laplumalibros@gmail.com

martes, 18 de septiembre de 2012

LA PROPAGANDA POLITICA - JEAN - MARIE DOMENACH


LA PROPAGANDA POLITICA    -  JEAN - MARIE  DOMENACH
EUDEBA, Bs As, 1963, 18x10.5 cm, 135 pp. Muy buen estado de conservación. Con subrayados en tinta.

La propaganda política es uno de los fenómenos dominantes en la primera mitad del siglo XX. Sin ella serían inconcebibles las grandes conmociones de nuestra época, la revolución comunista y el fascismo. Fue en gran parte gracias a ella que Lenin pudo establecer el bolchevismo; y esencialmente a ella Hitler debió sus victorias, desde la toma del poder hasta la invasión del 40. Los dos hombres que han marcado más profundamente, aunque de manera muy distinta, nuestra reciente historia son, antes que hombres de estado y jefes militares, dos genios de la propaganda que proclamaron la supremacía de esta arma moderna. "Lo principal, dijo Lenin, es la agitación y la propaganda en todas las capas del pueblo”. Hitler, por su parte, afirmó; "La propaganda nos permitió conservar el poder y nos dará la posibilidad de conquistar el mundo”.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
I. El ambiente
Coagulación nacional y concentraciones urbanas
La invención de nuevas técnicas
II. Las dos fuentes de la propaganda: La publicidad; La ideología política
III. La propaganda de tipo leninista
IV. La propaganda de tipo hitleriano
V. Reglas y técnicas
1 - Regla de simplificación y del enemigo único
2. Regla de exageración y desfiguración
3. Regla de orquestación
4. Regla de transfusión
5. Regla de la unanimidad y del contagio
La contrapropaganda
VI. El mito, la mentira y el hecho
VII Opinión y propaganda
VIII Democracia y propaganda

EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.