laplumalibros@gmail.com

miércoles, 26 de abril de 2017

LA ESTRUCTURA DE LA OBRA LITERARIA como nuevo MARTINEZ BONATI

LA ESTRUCTURA DE LA OBRA LITERARIA como nuevo  MARTINEZ BONATI
Seix Barral, Bs As, 1972, 19.5x12.5, 244 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

La estructura de la obra literaria es considerada "la única teoría literaria completa escrita en Latinoamérica" debido a su carácter sistemático y a la proposición de una terminología propia y específica para la obra literaria y el fenómeno de la ficción: "Junto a la motivación puramente filosófica de este trabajo, está la intención de buscar fundamento sólido y exactas herramientas de método (conceptos-instrumentos, sistemas de indagación) para la ciencia de la literatura" (Martínez Bonati. La estructura de la obra literaria).
Esta obra retoma la teorización de los estratos de Roman Ingarden y aborda al fenómeno literario desde una perspectiva filosófica. En este último sentido, Martínez Bonati recoge la propuesta fenomenológica de Husserl para fundamentar su tesis sobre el carácter imaginario del lenguaje literario. El método fenomenológico sirve a su afán de aprehender la obra en su existencia esencial y profunda, alejada de las contingencias dadas por las realizaciones particulares de la literatura.
Su teoría es un intento por superar "tanto el atomismo monográfico de los estudios estilísticos, como de una ordenación histórica esencialmente extrínseca, debida a categorías ajenas a la literatura misma" (ibíd.). El estudio de una estructura general del poema es demostración de la "efectiva existencia de una estructura general de la obra literaria" (op. cit., p. 11), en oposición a una concepción de la obra literaria como pura individualidad. La reflexión fenomenológica permite evidenciar esta estructura genérica dada a la intuición, que no separamos reflexivamente del todo estético que es la obra.
Los aportes fundamentales de su teoría radican en la dimensión ontológica de la obra literaria que se desprende de la diferenciación entre plano real y plano ficticio. Para Martínez el plano de la ficción está conformado por frases apofánticas, esto es, frases que gozan de verdad o falsedad, pero que son imaginarias, por tanto, tienen existencia e injerencia únicamente en el plano de la ficción. Esta distinción ontológica permite asignar validez lógica a las frases de la literatura, que encontrarían su legitimidad en la correspondencia del mundo narrativo.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

CONFESIONES DE UNA MASCARA trad Gandolfo MISHIMA YUKIO

CONFESIONES DE UNA MASCARA trad Gandolfo  MISHIMA YUKIO
Ediciones Librerías Fausto, Bs As, 1ra edición 1978, 18x13, 217 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Traducción de Elvio Gandolfo.

Hacer una novela que sea autobiográfica es complicado. Significa que el autor se convierta en su propio personaje, pero también que el lector pueda identificarse con ciertos o hechos. O, al menos, que los comprenda. Sin embargo, a veces aparecen pequeñas “perlas” que se nos antojan lejanas, personajes con un carácter complejo y peculiar que, sin embargo, nos llaman la atención. El caso de Yukio Mishima es un ejemplo claro no sólo de la “peculiaridad” que arrastra el libro, sino también de una novela tan adelantada a su tiempo como intimista en su fondo.
Confesiones de una máscara es una de las pocas novelas donde se trata abiertamente la homosexualidad y se echa hacia fuera. Más extraño resulta que ello lo hiciera con 24 años y en el Japón de los años 50. Sin embargo, donde hay crisis hay oportunidad, y lo que es cierto es que la novela impactó y se acabó convirtiendo en una novela de culto.
Koo-chan, el joven narrador de este libro, es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atraído por Omi, un chico de fuerte constitución. No obstante, en el Japón de los años 1930 y 1940 el protagonista debe ocultarse tras una máscara de corrección y convertir su vida en un escenario, en una representación en la que confluyen la realidad y las apariencias.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

EL VINO DEL ESTIO - BRADBURY RAY

EL VINO DEL ESTIO   -    BRADBURY RAY
Minotauro, Bs As, 1987, 19.5x11, 176 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Titulo del original en inglés: "Dandelion wine". Traducción de Francisco Abelenda.

El vino del estío es una novela de Bradbury publicada en 1957 cuatro años después de la aparición de Las doradas manzanas del sol y Fahrenheit 451. La historia transcurre en el año 1928, y narra las vacaciones de verano de Douglas Spaulding, un niño de doce años, en la ciudad ficticia de Green Town (Illinois). Douglas, el niño protagonista, lo observa todo con mucha precisión. El verano otorga al protagonista la posibilidad de vivir lo cotidiano como si se tratara de lo fantástico, mezclando realidad con ciencia ficción, en una especie de autobiografía surrealista del autor.
En el año 2006 Bradbury publicó una continuación, titulada El verano de la despedida (Farewell summer).

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

MANUAL DE COCINA VEGETARIANA - DE LA CERDA DE VAZQUEZ

MANUAL DE COCINA VEGETARIANA  -  DE LA CERDA DE VAZQUEZ
Orión, México, 1977, 21x14, 170 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, muy buen estado. Escasos subrayados.

El mérito de esta publicación no estriba solamente en contener tales recetas, sino que consta que estas son el fruto de un conocimiento obtenido mediante el estudio.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

EL MIEDO AL VACIO - MONGIN OLIVIER

EL MIEDO AL VACIO   1aEd S/uso  MONGIN OLIVIER
ENSAYO SOBRE LAS PASIONES DEMOCRATICAS
FCE, Bs As, 1ra edición 1993, 23x15.5, 223 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Escrito contra un discurso que sacraliza la democracia, recordando sus crímenes y fracasos en el intento de protegerla de una representación de la historia que la invalida y la ciega a fuerza de optimismo, este ensayo de Olivier Mongin responde a dos motivaciones: en principio, a la ambición de abarcar los sentimientos escondidos del homo democraticus para poder auscultar mejor sus pulsiones secretas. Para ello elige el paisaje de la sociedad francesa, sacudido por convulsiones y pasiones extremas más que otras sociedades occidentales. La otra apuesta consiste en evocar las mitologías contemporáneas para arrojar luz sobre las cavernas oscuras o la superficie diurna de la sociedad. Distante de aquellos intelectuales que habiendo enterrado las utopías de antaño desprecian el mundo con mayor o menor talento, Olivier Mongin deambula a través de fragmentos de cultura a la manera de Walter Benjamín o de Franz Werfel, buscando recrear el sentimiento histórico, la unidad perdida de un mundo que se escapa y huye hacia adelante.
La primera parte de este libro considera las cuestiones de la inercia, del vacío, del desierto, las reverenciadas metáforas publicitarias como espejo más o menos deformante en el que se refugian las utopías contemporáneas. La segunda toma en cuenta el fenómeno del ascenso de las pasiones públicas y privadas. La tercera parte aborda las condiciones mismas de un movimiento que no teme al vacío sino que lo pone a prueba, por el cual el individuo debe ceder su lugar al ciudadano. Sobrevolando filmes de Wim Wenders, John Cassavetes, Martin Scorsese y Costa Gavras entre otros cineastas, o las narraciones de Stendhal o Raymond Carver, el autor -lejos de insistir en propuestas voluntaristas destinadas a tranquilizar a quien las pronuncia- considera aquí la parte negativa de las pasiones democráticas sin la cual la restauración de los valores cívicos se convierte en una maravillosa utopía.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

MORATORIA DE LA DEUDA EN AMERICA LATINA - ALTIMIR / DEVLIN

MORATORIA DE LA DEUDA EN AMERICA LATINA - ALTIMIR / DEVLIN
FCE, Bs As, 1ra edición 1994, 23x15.5, 485 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, como nuevo, excelente estado.

Compilación de estudios orientados a entender el "por qué" y el "cómo" de la moratoria a que, a partir de 1982, se acogieron los países latinoamericanos y su papel como instrumento alternativo a la deficiente gestión internacional del problema del sobreendeudamiento y el ajuste estructural. Se estudian las experiencias de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Perú. Se incluyen contribuciones especiales sobre el problema de los atrasos con las agencias multilaterales financieras y con los acreedores bilaterales oficiales que operan en el marco del Club de París.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

VIDA SEXUAL EN CHINA COMUNISTA VALENSIN GEORGES

VIDA SEXUAL EN CHINA COMUNISTA 1aEd S/uso VALENSIN GEORGES
Grijalbo, Barcelona, 1ra edición 1979, 19x12, 305 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado.

El autor explica cómo la revolución china corto de raíz una tradición milenaria en la que nadie discutía la supremacía masculina, nos relata cómo la revolución ha podido conseguir lo que nadie había logrado: cambiar no sólo la sociedad en su conjunto, sino también al hombre y la mujer como individuos.




POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

OTRA VUELTA DE TUERCA - JAMES HENRY

OTRA VUELTA DE TUERCA  - JAMES HENRY
Andrómeda, Bs As, 1ra edición en la editorial 1991, 21x14, 125 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Otra vuelta de tuerca es una novela del escritor estadounidense Henry James y es considerada la mejor obra gótica de fantasmas del siglo XIX. La obra fue publicada inicialmente por capítulos en la revista Collier's Weekly, cuyo editor quería aumentar su tirada y encargó en1897 a un autor conocido, Henry James, la creación de una historia de fantasmas en doce partes. La obra fue publicada en 1898 como libro y pronto adquirió una gran popularidad. Su gran valor narrativo se debe a las múltiples interpretaciones que podemos hacer de ella, especialmente en lo que tiene que ver con el análisis de la naturaleza del mal dentro del relato. Se sabe que fue el arzobispo de Canterbury quien le contó a Henry James la historia de los dos niños poseídos por el espíritu de dos antiguos sirvientes, origen más tarde de su magistral relato. El escritor conservó la historia, pero introduciendo un personaje, el de la institutriz contratada por el tutor de los niños para velar por su educación, a través del cual Henry James trascenderá el simple relato de aparecidos o lar elación clínica de una enfermedad mental para llevar su obra al terreno de lo extraordinario.
Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

LA SEÑORA ORDOÑEZ - LYNCH MARTA

LA SEÑORA ORDOÑEZ  - LYNCH MARTA
Sudamericana, Bs As, 1976, 17.5x11.5, 402 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

La original estructura narrativa de la Señora Ordoñez, en la que se entrelazan dos relatos - el de las experiencias amorosas de la protagonista, contadas en primera persona - y el de la acción novelesca - en la que se articula su biografía - constituye un eficaz recurso con el que la autora analiza los conflictos existenciales de una típica mujer casada de la burguesía bonaerense proyectándolo con maestría en una dimensión social que va más allá de la peripecia personal.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

INTRODUCCION A LOS DIARIOS DE KAFKA ISAACSON JOSE

INTRODUCCION A LOS DIARIOS DE KAFKA c/nuevo ISAACSON JOSE
LA ESCRITURA COMO DIALECTICA DE LOS LIMITES
Marymar, Bs As, 1ra edición 1977, 19x11.5, 106 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, nuevo, excelente estado.

Isaacson propone una introducción a los Diarios mostrando el acceso a muy distintos niveles de lectura, que son el correlato de las ideas esenciales que impulsaron la obra kafkiana. Desarrolla una tesis vinculada a diversas anotaciones de los Diarios, en los cuales la literatura aparece definida como “un asalto a las fronteras”.  Kafka ha encontrado en Isaacson un crítico poseedor del método y del instrumental analítico indispensables para el tratamiento riguroso del tema.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

LA ANGUSTIA DE GARCIA LORCA 1aEd S/uso LOPEZ ALONSO ANTONIO

LA ANGUSTIA DE GARCIA LORCA 1aEd S/uso LOPEZ ALONSO ANTONIO
LA PALABRA COMO SÍNTOMA
Algaba, Madrid, 1ra edición 2002, 25x17, 252 pp. + 30 pp. Tapa dura con sobrecubierta, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado. Abundantemente ilustrado con 30 pp. papel ilustración con fotografías y dibujos de García Lorca.

Lorca tuvo una gran fortaleza mental: supo negociar con inteligencia las fuentes de angustia con la que nació, y que se exacerbó a lo largo de su vida, impidiéndole amar con serenidad: sufrió las normas represivas de la época en la que le tocó vivir, rasgándole su mismidad. Entre los temas que el autor resalta de la personalidad del poeta aparecen la frustración por un amor no correspondido y la sensación de inadaptación social que padecía, debido a su homosexualidad, no bien vista por la sociedad española de su tiempo.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.




miércoles, 19 de abril de 2017

BALZAC (1ra Ed 2 tomos) MAUROIS ANDRE

BALZAC (1ra Ed 2 tomos como nuevo)  MAUROIS ANDRE
Salvat, Barcelona, 1ra edición 1985, 20x13, 2 Tomos 485 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Ilustrado.Traducción de Juan G Basté.

La herencia literaria del novelista francés Honoré de Balzac constituye un monumental testimonio sobre la sociedad del siglo XIX y ha dado lugar a interpretaciones y estudios innumerables. Con un estilo vivo y una penetrante intuición, Maurois nos ofrece un magnífico y extenso relato de la prodigiosa vida de Balzac.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

LA MARAVILLOSA HISTORIA DE PETER SCHLEMIHL - VON CHAMISSO

LA MARAVILLOSA HISTORIA DE PETER SCHLEMIHL - VON CHAMISSO
Bruguera, Barcelona, 1ra edición en la editorial 1982, 17.5x10.5, 188 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Ilustrado. Prólogo de Thomas Mann.

La maravillosa historia de Peter Schlemihl es un clásico de la literatura romántica alemana y una de las obras que más admiraban autores tan diversos como Heinrich Heine, Thomas Mann o Italo Calvino.
Peculiar versión del tema del pacto demoníaco. Para el romántico von Chamisso, “un Schlemihl” era un hombre sin fortuna, tan mal situado en el mundo que podía “quebrarse la nariz aunque cayera de espaldas”. El héroe de la novela representa la ignorancia de las reglas de vida, que en 1814 ya eran las de la burguesía, y esa ingenuidad origina sus vicisitudes. En una reunión mundana, Schlemihl conoce a un hombre de traje gris a quien acepta vender su sombra por una bolsa que da oro inagotable. El escarnio público y el ocultamiento avergonzado no son las únicas secuelas de esa mutilación: por rico que sea ahora, Schlemihl no puede tener a la mujer que ama porque, como dice el padre de ella, “ni a un perro le falta la sombra”.
El hecho más interesante de la narración, probablemente en el que reside su genialidad, es que el autor nos hace creer angustiosamente de principio a fin en la realidad del caso; y en la forma en que la falta de sombra convierte de la vida del protagonista en una tragedia insoportable.
Tal vez la maravilla consista en el ingenioso arte de trasladar a la historia, como causa de rechazo, un motivo tan absurdo, que quizás no lo es tanto si pensamos en otros motivos de rechazo entre los seres humanos, como, por ejemplo, en el caso de Chamisso, la carencia -involuntaria- de una nacionalidad definida, por cuya causa, en realidad no era francés en Francia, ni alemán en Alemania. La inestable línea fronteriza entre ambos reinos provocaría, con el tiempo, dramáticas situaciones a diversos personajes históricos.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE O`NEILL EUGENE

LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE  (como nuevo!)  O`NEILL EUGENE
Catedra, Bs As, 1998, 18x11, 219 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, como nuevo, excelente estado. Edición y traducción de Ana Antón Pacheco.

Eugene O’Neill (1888-1953), reconocido como el iniciador del teatro norteamericano, fue el primero en recoger las tendencias de la dramaturgia europea y crear un estilo propio y personal. Sin duda "Largo viaje hacia la noche" es la obra más acabada de O'Neill. En ella los elementos formales y estructurales que constituyen el original modo de hacer de este autor encuentran su expresión más perfecta. El propio O'Neill dijo de ella que era la mejor obra que había escrito.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

BREVE DICCIONARIO DEL ARGENTINO EXQUISITO - BIOY CASARES

BREVE DICCIONARIO DEL ARGENTINO EXQUISITO - BIOY CASARES
Emece, Bs As, 1ra edición, 5ta impresión 1980, 18.5x12.5, 175 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Este libro no es únicamente un curiosísimo catálogo de "más de cuatrocientas palabras que usted excluirá de su vocabulario", es también una sátira contra los excesos de nuestro tiempo, que retoma una tradición en la que resplandecen obras tan prestigiosas como el Elogio de la locura de Erasmo y tan perspicaces como el Diccionario de lugares comunes de Flaubert. Una parecida indignación burlona lo alienta. Su autor no ha salido a buscar errores, no es un nuevo pescador de perlas. Ha recogido palabras y giros un poco absurdos, que oímos todos los días: en algunos casos son correctos, en otros no, pero siempre son rebuscados; diríase que su carácter más notable es el amaneramiento petulante y vanidoso. Como lo ha dicho Martín Müller, el Breve diccionario del argentino exquisito "es uno de los libros más originales que se han escrito sobre el idioma. Un divertido registro de la fatuidad". Un redactor que hojeó el original del libro: "Encontrarán [en él] su justa y divertida recompensa todos aquellos que deben lidiar (leyéndolos, oyéndolos) con discursos, comunicados 'trascendidos' (género poco aprovechado por los clásicos) documentos, artículos, etcétera, que no siempre ahorran un cimbronazo del idioma”.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

ANTE EL VACIO EXISTENCIAL - FRANKL VIKTOR

ANTE EL VACIO EXISTENCIAL  - FRANKL VIKTOR
HACIA UNA HUMANIZACIÓN DE LA PSICOTERAPIA
Herder, Barcelona, 1990, 21.5x14, 152 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Además de una psicología «profunda» existe también una psicología «elevada». Esta última es la que nos quiere presentar Frankl en esta obra: la que incluye en su campo de visión la voluntad de sentido. Cada época tiene sus neurosis y cada tiempo necesita su psicoterapia. Hoy nos enfrentamos con una frustración existencial cargada de una falta de sentido y de un gran sentimiento de vacío. La sociedad de la opulencia sólo satisface necesidades, pero no la voluntad de sentido. La tendencia radical del hombre busca el sentido de la vida y pretende llenarlo de contenido. Este breve volumen ofrece al lector un contenido de denso y, al propio tiempo, resplandeciente humanismo, copiosamente documentado, con juicios críticos tan considerados, que merece una atenta lectura.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

EL FILICIDIO - RASCOVSKY ARNALDO

EL FILICIDIO - RASCOVSKY ARNALDO
Orión, Bs As, 2da edición 1974, 19.5x13.5, 284 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, muy buen estado.

Arnaldo Rascovsky fue es un médico, pediatra y psicoanalista argentino. Escribió El filicidio como potente teoría del sistemático asesinato de los jóvenes y de la infancia consumado por el mundo adulto. Dejó una escuela de pensamiento psicoanalítico.
En su obra se considera filicidio a la inmolación de los hijos por cualquier medio, desde el maltrato corporal o afectivo hasta el exterminio. Su paradigma es la guerra y el cuerpo de "infantería", eternizadas en La Marsellesa, el más bello himno bélico occidental: "¡Allons enfants de la Patrie!".
El sacrificio filial es una exigencia que aparece en los mitos básicos-originarios de todas las culturas,  lo que demuestra su antigüedad y universalidad. Para Rascovsky, "las guerras han sido la pira funeraria permanente donde los viejos sacrifican a los jóvenes desde la antigüedad más remota". El grito bélico: ¡Viva la Patria! ("Vivan los Padres"), oculta la realidad siniestra: "Mueran los hijos".  Así, la sociedad llamada "civilizada" encubre la tendencia filicida universal de su  dirigencia gerontocracia. Heródoto, el "Padre de la Historia", dijo lo mismo hace 2.500  años: "En la paz los hijos entierran a sus padres y en la guerra los padres entierran  (matan) a sus hijos"

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.