laplumalibros@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

EL SER Y LA NADA - JEAN PAUL SARTRE


EL SER Y LA NADA - JEAN PAUL SARTRE

Losada, Bs As, 2013, 22x14, 864 p. Tapa blanda, rustica editorial, ejemplar sin uso.
El concepto de la nada, está definida magistralmente por Jean-Paul Sartre en su primera obra filosófica, EL SER Y LA NADA (1943). Sartre concebía a los humanos como seres que crean su propio mundo al rebelarse contra la autoridad y aceptar la responsabilidad personal de sus acciones, sin el respaldo ni el auxilio de la sociedad, la moral tradicional o la fe religiosa.

Al distinguir entre la existencia humana y el mundo no humano, mantenía que la existencia de los hombres se caracteriza por la nada, es decir, por la capacidad para negar y rebelarse. Su teoría del psicoanálisis existencial afirmaba la ineludible responsabilidad de todos los individuos al adoptar sus propias decisiones y hacía del reconocimiento de una absoluta libertad de elección la condición necesaria de la auténtica existencia humana.

El Ser y La Nada, considerada la obra cumbre de Jean-Paul Sartre, se plantea qué es el ser y cómo dar un sentido al concepto de la nada. Para responder a dichas preguntas utiliza el método fenomenológico fundado por Edmund Husserl, a quien agradece en la introducción “el habernos desembarazado de la idea del ser como opuesto a su apariencia de fenómeno: el fenómeno se da cuando el ser es”. Así, este gran tratado de ontología fenomenológica se articula alrededor de la interrogación del fenómeno "conciencia" y del fenómeno "mundo".

Distingue dos regiones del ser, que denomina: Ser para sí y Ser en sí apareciendo el ser del existente humano en términos de nada. La nada es el ser propio de la existencia humana como conciencia, siendo esta nada negación. El ser para sí es el propio ser de la conciencia o subjetividad. La existencia de la conciencia es anterior a ser conocida, no tiene nada sustancial, porque solo existe en este aparecerse a sí mismo. El para sí define al hombre en su proyecto original, por sus deseos. El ser en sí, es el ser del mundo, de los objetos, en tanto existe con independencia de la conciencia. Es el ser de la objetividad, trascendente a la conciencia.

El ser en sí es el ser que es, es una totalidad y el ser para sí es el ser que no es, es una pura nada, es negatividad. El sujeto es un para sí que nihiliza el en sí. El sujeto es deseo de ser (porque es pura nada), quiere ser algo que lo defina por su ser; por lo tanto es deseo de ser un en sí, ésto sería lograr la totalidad, es decir ser Dios, cosa que es imposible. Simplemente nos encontramos existiendo, y entonces tenemos que decidir que hemos de hacer con nosotros mismos. Como no hemos sido creados para hacer nada en concreto, ni para realizar ningún fin, cada hombre deberá buscarse un fin propio, válido solamente para él y realizar su proyecto particular, que tiene un valor meramente subjetivo. Pero por el solo hecho de tener el deseo de ser, se es libre; el sujeto elige libremente cualquier camino para definir ese proyecto original que es el deseo de ser. El hombre está condenado a ser libre, pero también se crea libremente los condicionamientos y los obstáculos cuando los proyectos previamente trazados son erróneos.

De la libertad derivan varias implicaciones, por ejemplo la responsabilidad, en donde el hombre es plenamente responsable del modo de ser que va adquiriendo a lo largo de su existencia. De alguna manera la libertad resulta incómoda, debido a que hay que saber que hacer con ella, por lo tanto será la causa de una gran angustia. Al considerar la Conciencia como fundamento de la nada, -que ya citamos mas arriba-, distingue dos modos del ser. En primer lugar, la conciencia, cuya estructura fundamental es la intencionalidad, es decir, el hecho de que el ser lleva siempre en sí un ser otro. Si se quiere comprender qué es la nada, no hay que partir del ser en-sí, pues la nada no podría ser concebida a partir de un ser que es plenitud, sino que sólo a través de la conciencia puede emerger en el mundo. La conciencia es, en efecto, nihilizadora, es decir, puede negar el en-sí. En este sentido, debe ser caracterizada como libertad; una libertad que al ser absoluta experimenta la angustia ante la responsabilidad de ser el fundamento de todos sus actos.


POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.



MANUAL DE ECONOMIA POLITICA – ACADEMIA DE CIENCIAS URSS

 MANUAL DE ECONOMIA POLITICA – ACADEMIA DE CIENCIAS URSS

Cartago, Bs As, 1ra edición 1958, 18x27, 633 p. Tapa dura, encuadernado en cuerina roja con letras dorados, ejemplar sin uso, excelente estado de conservación.

Este Manual de Economía Política desarrolla los conceptos fundamentales de El Capital: valor de cambio, valor de uso, trabajo abstracto, trabajo concreto, fuerza de trabajo, valor de la, fuerza de trabajo, plusvalía, ganancia, tasa de ganancia, precio de producción, etc.
También desarrolla y analiza el modo socialista de producción: la industrialización socialista, la base material de producción, la ley económica fundamental, el trabajo social, la renta nacional, etc.
A pesar de que este Manual no constituye un trabajo de profundización de El Capital, ofrece, sin embargo, bajo una forma pedagógica, los principales elementos para una formación teórica de base. Comprende, además, una parte dedicada al estudio de la economía soviética y de la economía china de la época en que fue escrito.
Contenido:
Modos precapitalistas de producción.
El modo capitalista de producción.
El modo socialista de producción.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


EL CAPITAL E HISTORIA CRITICA DE LA TEORIA DE LA PLUSVALIA - MARX

 EL CAPITAL E HISTORIA CRITICA DE LA TEORIA DE LA PLUSVALIA - MARX


Cartago, Bs As, 1958, 18x27. Tapa dura, encuadernados en cuerina roja con letras dorados, ejemplar sin uso, excelente estado de conservación. Esta edición ha sido cotejada con diversas traducciones, particularmente con la de Wenceslao Roces.
El Capital. Critica de la Economía política. Tomo I: 730 p. Tomo II: 458 p. Tomo III: 787 p.
Historia Critica de la Teoría de la Plusvalía. Tomo IV: 569 p. Tomo V: 414 p.

El Capital es un tratado de Crítica de la Economía Política; al mismo tiempo, puede leerse como un estudio sobre la especificidad histórica de la sociedad moderna. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, el capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad moderna y cómo funciona. Ha sido un libro influyente, crucial para el marxismo y la historia del pensamiento económico, y ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases.

El texto que se presenta bajo el título general de Teorías sobre la plusvalía es parte de un manuscrito más amplio de Marx redactado entre los años 1861 y 1863, es decir, en los años inmediatamente posteriores a la conclusión de su primer borrador de Crítica de la Economía Política y a la publicación de la Aportación a la crítica de la Economía Política. Se trata, pues, de una prolongación del proceso de investigación iniciado por Marx hacia finales de los años cincuenta, proceso que se plasma de nuevo en un borrador de uso personal sin pretensiones de ser dado a la imprenta.

Al parecer, el propósito inicial de Marx al redactar este texto era el de efectuar una revisión histórica del concepto de plusvalía, similar a la que había efectuado acerca de la mercancía y del dinero en la Aportación a la crítica de la Economía Política. Marx había investigado en el manuscrito temas correspondientes al volumen I de El Capital (transformación del dinero en capital, la plusvalía absoluta, la plusvalía relativa) y llegado a este punto parece que consideró oportuno hacer la historia de las diferentes teorías sobre la plusvalía.

Este propósito era congruente con la idea que tenía Marx todavía en estos años de publicar su Crítica de la Economía Política en forma de cuadernos sucesivos. Justamente la imposibilidad de realizarlo cuando tiene que enfrentarse con el concepto de plusvalía, va a ser un elemento decisivo en el cambio de plan de Marx, en su renuncia a la publicación de la Crítica de la Economía Política con el «método de Grimm» y en la comprensión de la necesidad teórica de un tratamiento global más sistemático.
¿Por qué? ¿Cuáles son las causas que explican que lo que Marx había hecho con la mercancía y el dinero no pudiera hacerlo con la plusvalía? Marx no ha respondido nunca a esta cuestión de manera directa, ni siquiera en su correspondencia con Engels. Pero no parece, sin embargo, que sea difícil encontrar la respuesta en la propia obra de Marx. Las Teorías sobre la plusvalía son, por tanto, mucho más de lo que su nombre indica, superponiéndose en ellas la historia del proceso de constitución, maduración y disolución de la Economía Política clásica como ciencia con la investigación de determinados problemas específicos. De aquí procede en gran medida el desorden arquitectónico del texto, pero también la gran importancia del mismo para la comprensión de la génesis y desarrollo de la Crítica de la Economía Política de Marx. 

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.






HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS - KECHEKIAN / FEDKIN

 HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS - KECHEKIAN / FEDKIN
ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA URSS

Cartago, Bs As, 1ra edición 1958, 18x27, 697 p. Tapa dura, encuadernado en cuerina roja con letras dorados, ejemplar sin uso, excelente estado de conservación.

Historia del nacimiento y desarrollo de las concepciones, ideas y teorías de carácter político desde la antigüedad hasta nuestros días, la organización política de la sociedad frente al sistema de gobierno político que se desarrollado dentro de esa sociedad en una u otra etapa de su evolución
Abarca desde las teorías políticas del antiguo Oriente, Grecia, Roma, Rusia, Europa, Estados Unidos, pasando por la ideología de la burguesía, el nacimiento del marxismo, del leninismo, hasta los movimientos de liberación nacional y las teorías burguesas en el imperialismo.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


HISTORIA DE LA LITERATURA ARGENTINA

 HISTORIA DE LA LITERATURA ARGENTINA

Centro Editor De América Latina, Bs As, 1968/1976, 3 Tomos, 23.5x27, 1416 p. Tapa dura, encuadernados en cuerina azul con letras dorados, ejemplar sin uso, excelente estado de conservación.

Tomo 1: Introducción. Los Orígenes (1536-1880). La literatura colonial. La literatura virreinal. La independencia política. El nacimiento de la novela. Los románticos. La generación del 80. La prosa ligera y la ironia. Etc.
Tomo 2: El Desarrollo. El modernismo. El teatro. Realismo tradicional. El movimiento Martín Fierro. El grupo Florida. El grupo Boedo. Los independientes. Etc.
Tomo 3: Los Contemporáneos. La novelo moderna. La critica moderna.Las lineas de Florida y Boedo. La generación intermedia: Narradores. La generación del 55. Las revistas literarias. Etc.
Análisis y comentarios de Roger Pla, Bernardo Canal Feijoo, Raúl Castagnino, Noé Jitrik, Adolfo Prieto, Beatriz Sarlo, Jorge Larguero, Guillermo Ara, Luis Gregorich, entre otros.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.




HUGO WAST - JUAN CARLOS MORENO

HUGO WAST - JUAN CARLOS MORENO

EUDEBA, Bs As, 1ra edición 1969, 10.5x18, 366 p. Tapa blanda con solapas, papel ilustración, profusamente ilustrado, ejemplar sin uso, excelente estado.

El autor fue el primer presidente del Instituto Hugo Wast, fundado por un grupo de amigos y admiradores del escritor, el 20 de marzo de 1968, en la casa provincial de los Jesuitas, Bs As. Durante mucho tiempo estuvo a su lado, trabajó cerca de él. De allí surgió un conocimiento profundo, autentico, tanto del novelista como del hombre que fue Gustavo Martínez Zuviria.


POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


HEROINA - EMILIO RODRIGUE

HEROINA - EMILIO RODRIGUE

Sudamericana, Bs As, 1972, 12x17.5, 288pp. Tapa blanda, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado.

Novela antipsicológica y una lucida crítica del lenguaje psicoanalítico, por quien fuera presidente de la Federación Argentina de Psiquiatría y excelente literato. Rodrigué ha cumplido mas de 50000 horas como psicoanalista.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


HUASIPUNGO - JORGE ICAZA

HUASIPUNGO - JORGE ICAZA

Losada, Bs As, 1975, 11.5x18, 201 p. Tapa blanda, cubiertas deslucidas, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado.

La historia transcurre en Ecuador en la primera mitad del siglo 20, siendo sus personajes principales los indios de los huasipungos, huasipungos son los ranchos, propiedad de los patrones, en los que habitan estas personas. Es una de las obras más representativas de la literatura indigenista, movimiento que precedió al realismo mágico y que enfatizaba un realismo brutal.
Está considerada como la obra ecuatoriana más famosa y es una de las novelas indigenistas por excelencia. En ella se describe cómo las pequeñas propiedades que los terratenientes entregaban a los indígenas como compensación por su trabajo, que les eran robadas más tarde por los mismos terratenientes y, cuando aquéllos protestaban por el atropello, eran asesinados.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


LIBRO, LA COMEDIA DE LA CULTURA - ARIEL DENIS

LIBRO - ARIEL DENIS

Ediciones de la Flor, Bs As, 1ra edición 1974, 12.5x20, 140 p. Tapa blanda, cubiertas deslucidas, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado.

Una novela reducida a su más simple expresión. Su tema: ¿es la biblioteca un mundo o lo que sucede es que el mundo es una biblioteca? De la esperanza al ridículo, de los pupitres del colegio a la cátedra profesional, del libro leído al libro escrito (pasando por el libro comentado), así transcurren los días del protagonista, una vida sin vida que se parece a la nuestra. Un teatro de sombras chinescas aparece en cada página. Sólo la ironía hace saludable el rocío de la "cultura" por una constante puesta en bastardillas que es parodia y subversión encubierta. Si la propuesta es una "revolución cultural", queda al lector que se reconozca decidirlo. Ariel Denis nació en Lyon, Francia, en 1945. La edición francesa de Libro en 1972, fue saludada por la crítica como la emergencia de un nuevo nombre a tener en cuenta en la narrativa actual de su país.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


EL FERROCARRIL EN LA ECONOMIA ARGENTINA - RICARDO ORTIZ

EL FERROCARRIL EN LA ECONOMIA ARGENTINA - RICARDO ORTIZ

Editorial Problemas, Bs As, 1946. 1ra edición, 16x23, 133 p. Tapa blanda, cubiertas deslucidas, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado. Retrato dibujado del autor en el frontis.

La red ferroviaria. Condiciones técnicas económicas y legales de su desarrollo, Propósitos de la nacionalización, Los acuerdos económicos financieros con gran Bretaña, La Ley 5315, entre otros capítulos.


POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


UN MUNDO RESTAURADO - HENRY KISSINGER

UN MUNDO RESTAURADO - HENRY KISSINGER

Fondo de Cultura Económica, México, 1ra de. 1973, 17x11, 439 p. Tapa blanda, rústica, ejemplar nuevo, excelente estado.

Henry Kissinger en su tesis doctoral publicada con el título de “Un mundo restaurado”, señala que la política contemporánea resulta incomprensible si no se toma como pilar de referencia a las guerras napoleónicas. En esas guerras, en efecto, se halla la diagramación básica del mundo actual. Es fácil acreditar este concepto si se considera que en las campañas militares de Napoleón Bonaparte lo que se disputaba no era el ámbito geográfico de Europa sino los imperios coloniales que las potencias europeas habían edificado en los tres siglos que en aquél entonces tenía la época colombina iniciada en 1492.
El periodo de la reconstrucción política de Europa después de las guerras napoleónicas, de 1812 a 1822, es el tema central de esta obra de uno de los pensadores políticos más importantes de la modernidad. Su interés fundamental reside quizá en las reflexiones a que invita en relación con los problemas de la paz mundial.
Kissinger hace dos observaciones. En primer lugar, resulta siempre difícil determinar a tiempo quién es un verdadero revolucionario, pues si la respuesta fuese clara las fuerzas del estatus lo detendrían antes de que adquiriese el poder para realizar sus fines. En segundo lugar, una política de apaciguamiento está condenada al fracaso ante un verdadero revolucionario, pues por definición un revolucionario de verdad desarrolla una estrategia de objetivos ilimitados y no acepta compromisos, excepto como medidas tácticas para ganar tiempo, confundir a sus adversarios, reponerse y volver a la carga cuando las condiciones luzcan favorables.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


ARGENTINA HISTORIA DE UN PAIS PERIFERICO - JOSE PANETTIERI

ARGENTINA HISTORIA DE UN PAIS PERIFERICO - JOSE PANETTIERI

Centro Editor de América Latina, Bs As. 1986, 21x15, 219 p. Tapa blanda, rústica, ejemplar, sin uso, excelente estado. Colección Bibliotecas Universitarias.

El tema central de esta libro es la descripción, a partir de 1860, del proceso de transición de la sociedad argentina tradicional y de economía pastoril, hacia una sociedad moderna y organizada.
El autor sostiene que la batalla de Pavón (1981) no solo es el triunfo de Bs As, sino también el de la política liberal, que desde ese momento materializa el proyecto de país delineado por la generación de la organización nacional.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


LA GUERRA DEL PARAGUAY - LEON POMER

LA GUERRA DEL PARAGUAY - LEON POMER

Centro Editor de América Latina, Bs As. 1987, 21x15, 262 p. Tapa blanda, rústica, ejemplar, sin uso, excelente estado. Colección Bibliotecas Universitarias.

La guerra del Paraguay. Estado, política y negocios marcó un punto de inflexión en el análisis del conflicto bélico suramericano. León Pomer presenta un trabajo en el cual los sucesos históricos son leídos a través del cristal de los intereses materiales que los constituyeron, a la par de brindar un panorama fundamental para comprender este genocidio, nos enseña una manera de historiar completamente opuesta al “mitrismo” de la historia.
La Guerra del Paraguay ocurrida entre 1865 y 1870 ha sido, sin duda alguna, el más funesto y doloroso hecho de la historia de la América hispana. Llamada de la "Triple Alianza", fue un enfrentamiento bélico sin precedentes donde la República Argentina, "Su Majestad" el Emperador del Brasil y la República Oriental del Uruguay se aliaron en una guerra fraticida contra el Paraguay del Mariscal Francisco Solano López.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


ARBOL DE DIANA - ALEJANDRA PIZARNIK

 ARBOL DE DIANA - ALEJANDRA PIZARNIK

Editorial Sur, Bs As, 1ra edición 1962, 20x12, 72 p. Tapa blanda a dos tintas con solapas, ejemplar intonso, sin uso, excelente estado. Prólogo de Octavio Paz .Cuarto poemario de la autora, que incluye además poemas de "La última inocencia" (1956), "Las aventuras perdidas" (1958) y «Otros poemas» (1959).

En una época en que predominaba la poesía comprometida,Pizarnik adelantó la nueva vanguardia en Argentina con su libro de poemas Árbol de Diana (1962).
La influencia de esta obra neosurrealista es evidente en la poesía de la década siguiente. "El 70 en poesía y en la Argentina es la década de la disgregación de las vanguardias, de su atomización en individualidades meritorias, precisamente porque estas individualidades son los elementos más dinámicos de la poesía de la época, que ya no podían ser reunidas bajo un programa común o unas premisas generales. Comienza la lenta demolición de los padres y tutores de la década anterior: Pablo neruda, César Vallejo, Ernesto Cardenal, númenes latinoamericanos, y el conjunto de la poesía social universal tomada antes como referencia inmediata, empiezan a ser abandonados”, dice Luis Benítez en su artículo “La poesía argentina de las últimas décadas”.
Octavio Paz firmó la introducción a este libro. En ella analiza los diferentes significados del árbol de diana, (químico, botánico, mitológico, etc.) y los rasgos que comparten estos significados con la poesía de Pizarnik.
En la química, el árbol de Diana es una amalgama dentrítica de plata que tiene forma de árbol y toma su nombre de la diosa romana que se asocia con la luna, por lo que en épocas pasadas también era sinónimo de la plata. De este significado químico , Paz dice que su estilo surrealista y mundo de ensueño son como a una “cristalización verbal por amalgama de insomnio pasional y lucidez meridiana en una disolución de la realidad sometida a las más altas temperaturas”.
En referencia a las cualidades botánicas, Paz dice que los temas de la orfandad y soledad son como un árbol sin raíces, y compara el hermetisimo y el mundo interior de sus versos con la “extraordinaria trasparencia” del árbol por lo que “…pocos pueden verlo. Soledad, concentración y un afinamiento general de la sensibilidad son requisitos indispensables para la visión”.
Y de la naturaleza sombría, dolor y tristeza, Paz dice: “La hostilidad del clima, la inclemencia de los discursos y la gritería, la opacidad general de las especies pensantes, sus vecinas, por un fenómeno de compensación bien conocido, estimulan las propiedades luminosas de esta planta”.
Con respecto a su significado mitológico, Paz comenta: “Los antiguos creían que el arco de la diosa era una rama desgajada del árbol de Diana. La cicatriz del tronco era considerada como el sexo (femenino) del cosmos. Quizá se trata de una higuera mítica (la savia de las ramas tiernas es lechosa, lunar). El mito alude posiblemente a un sacrificio por desmembración: un adolescente (¿hombre o mujer?) era descuartizado cada luna nueva, para estimular la reproducción de las imágenes en la boca de la profetisa (arquetipo de la unión de los mundos inferiores y superiores). El árbol de Diana es uno de los atributos masculinos de la deidad femenina”.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.



MANUAL DE HACK (Computación) - A. MENDEZ y M. BALERIOLA

MANUAL DE HACK - A. MENDEZ M. BALERIOLA

Megamultimedia, Málaga, 2000, 16.5x24, 213 p. Tapa blanda, cubiertas deslucidas, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado.

Los adictos a la revista Arroba, tienen aquí una recopilación de los artículos sobre hacking. El texto del libro es puro y duro y
muestra todas las técnicas de hacking por medio de ordenadores, mostrando los aspectos más reales de cada táctica o técnica, como s
e le quiera llamar. A lo largo de las páginas de este manual, conocerá la forma de hackear páginas Web, ordenadores remotos y conocerá las diferentes herramientas que utiliza el Hacker. Para los que ansían conocer todas las técnicas, éste es su manual. Otra cosa es si es legitimo decir las cosas con tanta frialdad.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos

La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


lunes, 28 de octubre de 2013

MI PAIS INVENTADO - ISABEL ALLENDE

MI PAIS INVENTADO - ISABEL ALLENDE

Debolsillo, Bs As, 1ra edicion 2004, 13x19, 224 p. Tapa blanda, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado.

Mi país inventado es un libro de memorias, en el cual la verdad es definitivamente más extraña que la ficción. Explorando los acontecimientos de su vida y los del país en el que vivió hasta el asesinato de su primo, el presidente Salvador Allende, durante el golpe militar de Pinochet, Allende nos lleva en un recorrido muy personal a través de su tierra natal, a la que le da vida. Aquí es donde su abuelo vio al diablo en un autobús, reconociéndolo por sus "pezuñas verdes como un macho cabrío", y a su tía abuela le brotaron alas. Es un lugar de amuletos de amor, fantasmas y continuas peleas de familia.
Los retratos de su familia y amigos se disputan con vívidas descripciones de las costumbres y creencias del lugar, y a pesar de todo, la figura indomable de la joven Isabel camina con decisión . Rebelde y apasionada, una feminista mucho antes de saber lo que era el feminismo, su amor por (y aveces desesperación con) Chile es infundido en todo el texto. Sus experiencias se transforman en una lectura inolvidable, a menudo delirante, que ningún admirador de la escritura de Allende se querrá perder.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.




INES DEL ALMA MIA - ISABEL ALLENDE

INES DEL ALMA MIA - ISABEL ALLENDE

Sudamericana, Bs As, 2006, 16x25, 368 p. Tapa blanda con solapas, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado.

Esta novela está basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado. Años después ella decide ir en su búsqueda. Cuando recibe la noticia de que su esposo ha fallecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino. La parte más épica es la que se centra en el instinto de superviviencia cuando se lleva a cabo la travesía hasta Chile y cómo tienen que reaccionar frente al ataque de los indios mapuche, y la parte más amable es una espectacular historia de amor que tiene como protagonista a Pedro de Valdivia: un hombre ambicioso al que Inés consigue dominar y compartir con él la aventura de la conquista de Chile. La intuición femenina les ayuda a superar muchos percances y el amor entre ambos es tan potente que es inimaginable pensar en una separación. Las aspiraciones políticas de Pedro potenciarán la ruptura entre ambos pero la huella que dejará el conquistador en esta mujer fuerte y valiente perdurará hasta el resto de sus días. Los indios nunca llegan a aceptar que los conquistadores españoles se afinquen en sus tierras. Atacan y saquean Santiago y hay que comenzar de nuevo. Inés no se da por vencida y junto a Rodrigo de Quiroga, que ha sido hombre de confianza de Pedro de Valdivia reconstruyen la ciudad. Nace entre ellos una relación distinta, un amor adulto, que no se puede comparar a la relación de complicidad que había existido entre Inés y Pedro, pero que se traduce en estabilidad y confianza.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


RETRATO EN SEPIA - ISABEL ALLENDE


RETRATO EN SEPIA - ISABEL ALLENDE

Circulo de lectores, Barcelona, 2001, 15x22, 372 p. Tapa dura con sobrecubierta, plena tela editorial, ejemplar, sin uso, excelente estado.

Narrada en la voz de una joven mujer, Retrato en sepia es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y el retrato de una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende.
El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.
Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


LOS ULTIMOS DIAS DE LA MONOGAMIA - L.HAVAS / L. PAUWELS

LOS ULTIMOS DIAS DE LA MONOGAMIA - L.HAVAS / L. PAUWELS

Ediciones de la Flor, Bs As, 1ra edición 1971, 12.5x19.5, 241 p. Tapa blanda, cubiertas deslucidas y roces en las puntas y con algún rasguño rústica, ejemplar sin uso, excelente estado. Traducción Patricio Canto.

¿Ha muerto la pareja humana tradicional? ¿En qué estado se halla el tránsito hacia la vida sexual grupal? ¿Dónde se halla el punto que separa la mera orgía del intento serio de solucionar, a través del grupo, la crisis del matrimonio monogámico?

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


LAS PEQUEÑAS MEMORIAS - JOSE SARAMAGO

LAS PEQUEÑAS MEMORIAS - JOSE SARAMAGO

Alfaguara, Bs As, 1ra edición 2007, 13x21, 208 p. Tapa blanda con solapas, sobrecubierta, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado.

Cuatro años antes de su muerte, José Saramago publica este breve libro autobiográfico. En él el ganador del Premio Nobel de Literatura 1998 relata los sucesos que marcaron su infancia, desde los cinco a los catorce años, y que, en muchos casos, lo llevaron por el camino de la literatura transformándolo en un célebre escritor.
Saramago nos entrega mediante fragmentos parte de su niñez en Azinhaga, Portugal, localidad que se encontraba poblada de olivos, árbol que quedó aferrado a los recuerdos y que hoy en día acompaña sus cenizas en Lisboa. Utilizando la escritura como un ejercicio de memoria, expresa en estos pequeños relatos el amor por la tierra que lo vio crecer, tierra que recuerda con nostalgia y con la imprecisión que el paso del tiempo entrega al pasado. Por entre las brumas de la memoria, como expresa el autor, encontramos también la importancia de la palabra oral. Los "se decía…" abundan en el relato, así como también las anécdotas en donde la palabra de la gente de la tierra estaba ligada fuertemente al honor, habla que quitando juramentos y maldiciones, era sí, sí, no, no, sin desperdicios de floreados retóricos.
Son las pequeñas memorias que mantienen la visión de un niño que observa con curiosidad el mundo reducido al entorno inmediato, los árboles, el piso de tierra de la casa de la infancia, la cocina, la vida con los vecinos y primos. Pero que también nos habla de la adultez, de la crueldad, de la ingenuidad y deja por escrito la ternura de los pensamientos de un niño, que podría ser cualquier niño, de cualquier localidad campestre, que podría ser cualquiera de nosotros recordando una luna llena, un cielo estrellado o un olor a pasto húmedo recién bañado por la lluvia.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.



MECANISMOS DEL PODER EN AMERICA LATINA - LUIS MERCIER VEGA

MECANISMOS DEL PODER EN AMERICA LATINA - LUIS MERCIER VEGA

Sur, Bs As, 1ra edición, 1967, 13x20, 245 p. Tapa blanda, rústica, ejemplar nuevo, excelente estado. Traducción de Roberto Bixio.

Las luchas, las tensiones y los impulsos sociales son permanentes en todos los países de Amera Latina, el sistema de clases sociales es diferente y las clases y los grupos sociales no coinciden ni en importancia numérica ni en función con sus correspondientes teorías en los países “desarrollados”. Ello no excluye la existencia de privilegiados ni de explotados, ni, por consiguiente, los choques y los problemas.
Contenido: Las clases, los desafíos y los apostadores, las teorías del nuevo poder, las presiones exteriores, situaciones y experiencias
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


REVELACION Y ACOGIMIENTO DE LA OBRA DE ARTE - LUIS GUERRERO

REVELACION Y ACOGIMIENTO DE LA OBRA DE ARTE - LUIS GUERRERO
Estética de las Manifestaciones Artísticas.

Editorial Losada, Bs As, 1ra de. 1956,14x20.5, 475 p. Tapa blanda con solapas, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado. Colección Regla y Compás. Ilustrado en b/n.

Guerrero nos enseña que la experiencia estética no es primordialmente un "goce" exquisito, una "descarga" de emociones o una "expresión" de íntimas vivencias; tampoco es el placer que produce una inútil imitación o una idealización de la realidad; ni es una variedad del conocimiento o una estimación de "belleza"; ni un reducto privado de los individuos o una demanda anodina de los grupos sociales. Es, en cambio, un trato amplio y comprensivo con la obra de arte. Inaugura así el autor una Estética "operocéntrica", destinada a desterrar, de una manera definitiva, todas aquellas especulaciones "descentradas". Guerrero lleva a feliz término esta tarea, por sus conocimientos profundos de la actual problemática filosófica; por su espíritu ágil, universalmente sincronizado con las inquietudes sociales de nuestra época; por su fina sensibilidad para moverse entre las corrientes del arte contemporáneo; así como también por una larga experiencia didáctica en la exposición de las cuestiones más oscuras y difíciles. La simple lectura del título de esta obra nos pone en la pista de una sorprendente revelación: que hasta hoy carecíamos de una investigación filosófica centrada en la obra de arte, pero interpretada desde la multiplicidad de sus perspectivas, que es tanto como decir desde la multiplicidad de los comportamientos o actitudes que puede asumir el hombre. Porque, en efecto, la "triple dimensión" a que alude el título responde al triple contexto de nuestros comportamientos, que el autor dibuja con claridad e imparcialidad: el de revelación y acogimiento de la obra de arte, que sirve de base para una Estética de las manifestaciones artísticas; el de creación y ejecución de la obra de arte presentable únicamente por medio de una Estética de las potencias artísticas; y finalmente, el de promoción y requerimiento de la obra de arte que conduce a una Estética de las tareas artísticas.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.


HISTORIA ARGENTINA SIN MITOS - JUAN C. CHRISTENSEN

HISTORIA ARGENTINA SIN MITOS - JUAN C. CHRISTENSEN

Grupo Editor Latinoamericano, Bs As, 1ra edición 1991, 16x23, 670 p. Tapa blanda con solapas, rústica, ejemplar usado, excelente estado.

El autor fue una “rara avis” entre los historiadores argentinos. Lo curioso es que se trató de un notable neurocirujano nacido en 1914 en Santiago del Estero.Estudió Neurofisiología y Neurocirugía en Inglaterra logrando el título de Bachiller en Ciencias en Oxford. Trabajó en Escocia. En 1952 es jefe de Neurocirugía del Hospital Francés. En 1969 es Jefe de Neurología y Neurocirugía del Hospital Italiano. Fundó el Colegio de Neurocirujanos, del que fue Decano y de la Asociación Argentina de Neurocirugía, de la que fue Presidente.
A los 75 años escribió este libro titulado “Historia Argentina sin Mitos, desde Colón a Perón”, un trabajo enjundioso y único. Comprendió el porqué de las necesidades del “interior de su gente”, y trasmite con original y documentado enfoque, las injusticias cometidas contra el interior del país desde las primeras horas de su nacimiento.
Lo notable es que se trata de un científico y como tal analiza la Historia Argentina sin prejuicios, que él llama sin mitos. Su independencia de criterio y su aborde limpio de los acontecimientos, le permitió estudiar, investigar y elaborar un libro de Historia Argentina, con el rigor metodológico del neurocirujano. Revisa y repasa la historia, hace nuevos análisis, recorre una y otra vez los diagnósticos de quienes lo precedieron sin comerse ningún amague, ni preocuparse por los pergaminos otorgados a los “Doctores de Historia”. Desarrolla con autoridad e independencia de criterio su propio diagnóstico sobre el origen de los males argentinos. Y lo hace con frescura, porque no está tironeado por los intereses de los miembros, o de los familiares de la corporación que escribió la historia, No acepta clisés, ni posiciones apriorísticas convirtiéndose en un válido referente, es decir, que enfoca desde el punto de vista social, político y económico los intereses de las provincias.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos

La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.



¿QUE ES LA GLOBALIZACION? - ULRICH BECK

¿QUE ES LA GLOBALIZACION? - ULRICH BECK

Paidos, Barcelona, 1ra edición 1999, 15.5x23, 224 p. Tapa blanda con solapas, rústica, ejemplar sin uso, excelente estado.

El texto de Ulrich Beck analiza el proceso de globalización desde un enfoque más sociológico que económico. Al respecto dice: “Globalización es a buen seguro la palabra (a la vez eslogan y consigna) peor empleada, menos definida, probablemente la menos comprendida, la más nebulosa y políticamente la más eficaz de los últimos -y sin duda también de los próximos- año... Es preciso distinguir las diferentes dimensiones de la globalización; a saber (y sin pretender ser exhaustivos ni excluyentes), las dimensiones de las técnicas de comunicación, las dimensiones ecológicas, las económicas, las de la organización del trabajo, las culturales, las de la sociedad civil, etc.”.la globalización como un proceso político pues, el objetivo final del mismo es la adquisición de más poder por parte de los empresarios que trabajan a nivel plantario. “La globalización posibilita eso que sin duda estuvo siempre presente en el capitalismo, pero que se mantuvo en estado larvado durante la fase de su domesticación por la sociedad estatal y democrática: que los empresarios, sobre todo los que se mueven a nivel planetario, puedan desempeñar un papel clave en la configuración de la economía, sino también de la sociedad en su conjunto, aun cuando 'sólo' fuera por el poder que tienen para privar a la sociedad de sus recursos materiales (capital, impuestos, puestos de trabajo).”

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.