laplumalibros@gmail.com

domingo, 25 de marzo de 2012

EL JUICIO DEL SIGLO ( O CIEN AÑOS DE HISTORIA ARGENTINA) - JOAQUIN V. GONZALEZ

EL JUICIO DEL SIGLO ( O CIEN AÑOS DE HISTORIA ARGENTINA) -  JOAQUIN V. GONZALEZ
Ed. Rosario Rosario Sta Fe, 1ra ed. 1945.16x23 cm, 188 págs.
Prologo de Julio V. Gonzalez
Este libro fue escrito al conmemorarse el centenario de la revolución de Mayo, no es un texto de historia, se orienta hacia la búsqueda de las causas reales que gravitaron o determinaron el curso de los acontecimientos, intenta buscar la “ley histórica” o el “principio dominante” que ha regido desde 1810.
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

COMO FUE LA REVOLUCION DE OCTUBRE - ISAAK MINTS

COMO FUE LA REVOLUCION DE OCTUBRE  -  ISAAK MINTS

Editorial Fundamentos Bs As 1ra edición 1981. 14x19 cm, 78 págs.

Tomado de la edición de Editorial progreso, Moscú, 1960
Aporte breve pero significativo al esclarecimiento de un hecho histórico: la victoriosa Revolución de Octubre en Rusia que, bajo la dirección de Lenin, cambio radicalmente el curso de la historia.
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

FUERZAS ARMADAS Y SOBERANIA NACIONAL - PLACIDO GRELA

FUERZAS ARMADAS Y SOBERANIA NACIONAL  -  PLACIDO GRELA

Litoral Ediciones -San Lorenzo-Santa Fe,  1ra ed. 1973, 15.5x22.5 cm., 442 págs.
En este libro se estudia la vida del Tte. Gral. Pablo Riccheri, vinculándola a sucesos políticos y militares de Argentina y América Latina.
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

jueves, 22 de marzo de 2012

TENGO HAMBRE - GEORG FINK

TENGO HAMBRE    -  GEORG  FINK
Ed hemisferio. Bs As 1ra ed. 195014x19 cm., 217 págs. Traducción del alemán de Gustav Adler.
Cuando la miseria alcanza aquellos niveles de degradación que imponen el grito tremante, que es a la vez una suplica como una acusación, se advierte toda una modalidad de vida, que toda una civilización queda enjuiciada. El horizonte obnubilado por la desocupación y la inseguridad, torna imprecisa la ubicación del protagonista, que desea sobrevivir, para realizarse. EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS


LA SIN PAR AVENTURA DE JUANITO CADELAS - FERNAN PEREZ PARRAGUES

LA SIN PAR AVENTURA DE JUANITO CADELAS   -  FERNAN PEREZ PARRAGUES
Ed don Bosco Bs As 1ra ed 1960, 13x18 cm., 156 págs.
Las aventuras de Juanito comienzan en España en 1808 y terminan en Buenos Aires a poco de instalarse la junta de Gobierno de 1810.  Tenia una fuerte propensión a enfrentarse, sin mas, con las situaciones que se le presentaran, por muy riesgosas que ellas fueran, impulsado por un profundo amor a la justicia y a su patria.
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

BLASONES DE ESPAÑA - RODOLFO RAGUCCI

BLASONES DE ESPAÑA    - RODOLFO RAGUCCI
Ed Apis Rosario. Biblioteca maestros del Idioma 1ra ed. 1966, 13x18 cm, 276 págs.
Libro integrado por distintos trabajos del autor referentes a personajes, lugares y obras literarias de España. Junto a estudios estrictamente literarios, hay otros de carácter narrativo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

AURA O LAS VIOLETAS - VARGAS VILA

AURA O LAS VIOLETAS  -  VARGAS VILA

Ed Olimpo. Bs As 1ra edición 1954, 13x18 cm, 95 págs.
Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.
Fiel a un esposo a quien no ama, Aura rechaza a su antiguo amor, teniendo que debatirse entre sus propios problemas y el tormento que significa no poder concretar ese amor imposible excepto, tal vez, cuando la muerte los reúna de nuevo.
“Aura o las violetas” es una novela breve en la cual proliferan las metáforas cuyo contenido explora los sentimientos humanos y deja al descubierto una historia de amor, sufrimiento y muerte que impacta por su calidad narrativa, su simpleza y los giros del relato.
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

LA POSADA DEL LEON - HORACIO REGA MOLINA

LA POSADA DEL LEON - HORACIO REGA MOLINA 
Tor., Bs As. 1ra edición 1936. 19x13. 174 págs.
La posada del león  (misterio dramático en tres actos, en verso) del poeta de habla hispana nacido en San Nicolás (10 de julio de 1899)  y muerto en Buenos Aires (24 de octubre de  1957.) Sus primeros textos (veinteañeros de 1919/1923)  indisimulablemente bajo la hegemonía lugoniana, se consideran como epigónicos, en el sentido cierto de repetir sin copiar al escritor mencionado (con escasa materia propia; por lo que Lugones ignoraba a quienes lo seguían de ese modo, ya que no quería epígonos, sino discípulos). El primer fragmento de su obra fue de la metáfora  objetiva  (lugoniana), luego levemente vanguardista, así como la siguiente (neobarroca)  y culmina  con la propia  de surrealismo de los textos  póstumos. La obra de Rega Molina, sin perder la hondura, así como la significativa elevación, es primordialmente  formalista, en el mejor sentido (el soneto endecasílabo, la rima, el ritmo interior…), para concluir con las odas de los póstumos textos, en los que asciende a alturas  dignas de la mayor  consideración.  
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

PRINCIPIOS DE URBANIDAD PARA EL USO DE LA JUVENTUD (Arreglados a los progresos de la actual civilización) - R. MONCALVATGE


PRINCIPIOS DE URBANIDAD PARA EL USO DE LA JUVENTUD (Arreglados a los progresos de la actual civilización)  - R. MONCALVATGE
Sociedad Americana de tratados. 1ra edición Nueva York. 1901??  66pp., 10.5x16 cm Tapa dura, tela editorial
“Este librito contiene los preceptos mas esenciales de la cortesía, y los principios de moral que necesariamente deben estar el alcance de la juventud” 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

LA CEBRA A LUNARES Año 2 Nº 11 febrero 1975 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año  2 Nº   11  febrero 1975  ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc. 
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado".  
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

LA CEBRA A LUNARES Año 2 Nº 10 Diciembre 1974 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año  2 Nº  10  Diciembre 1974   ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc. 
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado".  
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

LA CEBRA A LUNARES Año 2 Nº 9 Noviembre 1974 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año  2 Nº   9  Noviembre 1974  ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc. 
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado".  
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

LA CEBRA A LUNARES Año 1 Nº 8 Setiembre/Octubre 1974 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año  1 Nº  8  Setiembre/Octubre  1974 ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc. 
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado".  
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

LA CEBRA A LUNARES Año 1 Nº 7 Julio 1974 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año 1  Nº  7   Julio 1974   ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc.  
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado".  
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS

LA CEBRA A LUNARES Año 1 Nº 6 Junio 1974 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año  1  Nº  6   Junio 1974   ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc. 
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado".  
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

LA CEBRA A LUNARES Año 1 Nº 5 Abril 1974 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año 1  Nº 5 Abril 1974  ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc.  
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado".  

Una de las que tuvo mayor repercusión fue una notable cargada a la Liga de la Decencia. El organismo que decía velar por la moral y las buenas costumbres había hecho una pegatina de afiches en que instaba a los rosarinos a "ser hombres" y los humoristas de La cebra a lunares encontraron allí un motivo para la risa. Claro que eso no podía hacerse sin consecuencias. "Los tipos de la Liga empezaron a visitar a nuestros anunciantes para pedirles que dejaran de auspiciarnos -dice Manuel-. Siempre nos persiguieron. Veían a la revista como algo subversivo y pornográfico".

EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS. 



LA CEBRA A LUNARES Año 1 Nº 4 Marzo 1974 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año 1   Nº 4  Marzo 1974  ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc.  
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado". 

Incluye un reportaje a Alfonso Alonso Aragón, el poeta Aragón, rey del carnaval rosarino. Era un tema de actualidad ya que ese año (1974) el festejo del corso se había suspendido.

EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS. 

LA CEBRA A LUNARES Año 1 Nº 2 Diciembre 1973 ROSARIO

LA CEBRA A LUNARES  Año 1   Nº 2  Diciembre 1973  ROSARIO
Dirección: Manuel Aranda.  Jefe de Redacción: Esvén Segovia. Colaboradores: Beas / Colazo / Crist / Fenner / Fontanarrosa / Foresto / Ielpi / Manuel / Napoleón / Gregorio / Amengual / Persig / O’Keefee / etc.  
La cebra a lunares apareció en Rosario entre fines de 1973 y mediados de 1975. Tuvo una periodicidad bastante regular, aunque nunca logró consolidarse como un mensuario y su repercusión hizo que alcanzara distribución nacional. Lo que distinguió a La cebra a lunares, fue empezar a mirar a Rosario con humor. El gran hallazgo de La cebra fue el de  los íconos rosarinos. Fue en la revista donde comenzó a hablarse de Pichincha, o de Rita la salvaje. La comparación con Hortensia ayudó a definir el perfil propio, los cordobeses tenían un humor que estaba en la calle, y que llevaron a la revista. Lo de La Cebra fue rastrear historias, personajes, cosas de Rosario. La ciudad y sus habitantes se convirtieron en tema frecuente de las notas y el humor de la revista. La revista se confesaba apostólica rosarina, “ya que todos sus rosarinos integrantes sentimos el humor como un apostolado".  
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS. 

UN MOMENTO MUY LARGO - SILVINA BULLRICH

UN MOMENTO MUY LARGO   -  SILVINA BULLRICH
Ed Sudamericana 2da edición 1962, 13x19 cm, 156 pag. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

LA BALADA DEL ALAMO CAROLINA - HAROLDO CONTI


Corregidor Bs As, 2da edición 1975,  11.5x18 cm,  195 pag.
Contratapa de Eduardo Galeano
“El viene desde la infancia de un pueblito del oeste de la provincia. De allá trae, adentro de una valija de cartón, una punta de historias ocurridas hace años. Es que se había olvidado de despedirse y por eso cuenta, ahora, esas historias y otras que después le salieron al encuentro. Los cuentos a modo de expiación; y para revelación de lo que somos”. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

EUFORIA Y UTOPIA - ARTHUR KOESTLER

EUFORIA Y UTOPIA  -  ARTHUR KOESTLER
Emece 1ra ed. 1955, 13x18.5 cm, 263 pago. Traducción de Alberto Bixio
Koestler nace en Budapest en 1905 y  se afilia al Partido Comunista en 1931. Este libro abarca el periodo comprendido entre 1932 y 1953, momento histórico de trascendencia extraordinaria. Testimonio de excepcional valor de un cumulo de acontecimientos de ritmo vertiginoso. 

EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

MEMORIA AUTÓGRAFA DE CORNELIO SAAVEDRA

MEMORIA AUTÓGRAFA DE CORNELIO SAAVEDRA
Emece  Colección Buen Aire, 1ra edición 1944, 12x18 cm, 103 pág
Autobiografía escrita en 1829 en Argentina por Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta. Saavedra se encontraba por entonces en los últimos años de su vida, y en dicha autobiografía explicaba desde su perspectiva los diversos acontecimientos en los que se vio envuelto. Saavedra escribió el libro para sus hijos, procurando que éstos conozcan su versión de los hechos, ya que por entonces Saavedra era duramente cuestionado. En este sentido afirmó que "la obligación que todo hombre tiene de cuidar de su buen nombre es la que únicamente me ha conducido en mis defensas".
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

EL MISTERIO DE LA HERENCIA - JOHN J. FRIED

EL MISTERIO DE LA HERENCIA  -   JOHN J. FRIED
Alianza Editorial Madrid 1ra edición 1973, 11x18 cm, 182 pag.
John J. Fried, especialista en periodismo científico, expone la historia del esfuerzo humano (y de sus espectaculares logros) para desentrañar El Misterio de la Herencia, desde los pacientes experimentos de Mendel y las primeras investigaciones citológicas sobre los cromosomas hasta el descubrimiento del ácido desoxirribonucleico (DNA) y el ácido ribonucleico (RNA).
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

martes, 20 de marzo de 2012

MEDICINA PSICOSOMATICA Y PSICOANALISIS DE HOY - FLANDERS DUNBAR Y OTROS

MEDICINA PSICOSOMATICA Y PSICOANALISIS DE HOY  -  FLANDERS DUNBAR Y OTROS.
Editorial Paidós. Bs As 1ra edición 1958. 111 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS. 

PSICOLOGIA SOCIAL - JEAN MAISONNEUVE

PSICOLOGIA SOCIAL  -  JEAN MAISONNEUVE
Editorial Paidós. Bs As 3ra edición 1967. 143 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

LA PSICOLOGIA APLICADA - RENÈ BINOIS

LA PSICOLOGIA APLICADA  -  RENÈ  BINOIS
Editorial Paidós. Bs As 1ra edición 1960. 176 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

PSICOANALISIS DE LA FAMILIA - J. C. FLÜGEL

PSICOANALISIS DE LA FAMILIA   -  J. C. FLÜGEL
Editorial Paidós. Bs As 1ra edición 1961. 307 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

GRUPOS HUMANOS - W. J. H. SPROTT

GRUPOS HUMANOS  -  W. J. H. SPROTT
Editorial Paidós. Bs As 1ra edición 1969. 232 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS

PSIQUIATRIA Y PSICOANALISIS DE HOY - PAUL SCHILDER Y OTROS

PSIQUIATRIA Y PSICOANALISIS DE HOY   -  PAUL SCHILDER  Y OTROS
Editorial Paidós. Bs As 1ra edición 1958. 108 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE - WINFRED F. HILL

TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE   -  WINFRED F. HILL
Editorial Paidós. Bs As 1ra edición 1966. 337 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

EL PSICOANALISIS - DANIEL LAGACHE

EL PSICOANALISIS   -  DANIEL LAGACHE
Editorial Paidós. Bs As 1ra edición 1968. 142 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS. 

PSICOHIGIENE Y PSICOLOGIA INSTITUCIONAL - JOSE BLEGER


PSICOHIGIENE Y PSICOLOGIA INSTITUCIONAL  -  JOSE BLEGER
Editorial Paidós. Bs As 1ra edición 1966. 211 págs. 10.5x17.5 cm
Biblioteca del Hombre Contemporáneo. 
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNÍCATE CON NOSOTROS.

viernes, 9 de marzo de 2012

TARTARIN DE TARASCON - ALFONSO DAUDET

TARTARIN DE TARASCON - ALFONSO DAUDET   Ed. Saturnino Calleja. Madrid 1ra. edición circa 1900, 283 pp.,11x17.5 cm., con 36 ilustraciones. Tapas duras. Obras literarias de autores célebres.
Tartarín de Tarascón, como un quijote francés, ha pasado a la historia literaria como contrafigura del héroe. Para comprender el carácter de este antihéroe, es preciso conocer el contexto histórico en que está escrito. La segunda mitad del siglo XIX fue la época de las exploraciones. Todo ciudadano de posición que se preciase debía realizar algún viaje exploratorio a tierras lejanas y, a continuación, contarlas en un libro. En consecuencia, ‘Tartarín de Tarascón’ es una visión paródica de las fantasías aventureras de un burgués de provincias del siglo XIX. Ante las burlas de sus conciudadanos, Tartarín se ve obligado a realizar un viaje de aventuras verdadero para lograr ser tomado en serio. Así, se embarca en el puerto de Marsella, cargado de pertrechos, para dirigirse al sur de Argelia. Pero lo realmente importante en la novela es la figura de Tartarín. Es descrito por Daudet como ‘un hombre de unos cuarenta a cuarenta y cinco años, bajito, gordinflón, rechoncho, coloradote, en mangas de camisa, con pantalones de franela, barba recia y ojos chispeantes….adelantaba el labio inferior en una mueca terrible, que dejaba a su buena faz de modesto propietario tarasconés el mismo carácter de bonachona ferocidad que reinaba en toda la casa’. Tartarín es, por tanto, una suerte de síntesis de don Quijote y Sancho. Como el primero, posee un anhelo de aventura que ha sido alimentado por lecturas de la época romántica, pero también –como el segundo- presenta una lógica realista y práctica que es fruto de su tiempo. Como don Quijote es un personaje fuera de su tiempo, cuyos anhelos de aventura épica sólo pueden llevarse a cabo en el terreno de la conversación. Tartarín resulta así una parodia del hombre del XIX, atrapado entre la modernidad de la nueva época y el provincianismo secular. 
EJEMPLAR DISPONIBLE.

domingo, 4 de marzo de 2012

ASI ES MI PATRIA - MARIA L. CUMORA / HECTOR PEDRO BLOMBERG


ASI ES MI PATRIA  -  MARIA L. CUMORA / HECTOR PEDRO BLOMBERG

Ed Estrada, Bs As,  1947, 15.5x20, 237 p. Tapa dura, cartoné, rustica editorial, ejemplar usado, excelente estado. Contiene ilustraciones en color y pocas fotografías en byn. Ilustraciones de M. Ugarte. Libro de lectura para 3er grado.

Poesías de:
H. P. Blomberg, Rafael Alberti, Leopoldo Lugones, Rafael Arrieta, Gabriela Mistral, Conrado Nalé Roxlo, Alfredo Bufano, Miguel Camino, Cayetano Córdova Iturburu, José Constela, María Domínguez, Arturo Capdevila, Idelfonso Pereda Valdez, Juan Burghi, Francisco Villaespesa, Enrique Banchs, Basilio de Charras, Alfredo Bufano, José Constela, Gustavo Ruiz, B. Fernandez Moreno.
Textos de:
José Martí, Hugo Wast, Benito Lynch, Belin Sarmiento, Manual Bernárdez, Benjamin Martínez, Pablo Groussac, Fray Mocho, Guillermo Elordi, Guillermo House, Domingo Sarmiento, Ernesto Morales, Santiago Estrada, Arturo Jiménez Pastor, Augusto Guinnard, Arturo Giménez Pastor, Enrique Udaondo.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.








LAS HORAS EMOTIVAS - JOSE CALDERARO


LAS HORAS EMOTIVAS  -  JOSE CALDERARO
Cabaut y Cia Librería del Colegio Bs As 1927, 13x19 cm, 215 pag.
Libro de lectura para 5º y 6º grado. Ilustraciones de Clérice.
“Es necesario declarar, con toda franqueza, que no existen principios estrictos para escribir un libro de lectura destinado a la escuela primaria”
EJEMPLAR DISPONIBLE

SENDA FLORIDA - ROGELIO OUTON


SENDA FLORIDA  -  ROGELIO OUTON
Ed Kapeluz Bs As 1924  13.5x19 cm, 110 pag
Libro de lectura para 1er grado superior.
Contiene: Consejos para evitar la tuberculosis.
EJEMPLAR DISPONIBLE

HORIZONTES NUEVOS - MARIA E. ROBREDO / MARIA L. CUMORA


HORIZONTES NUEVOS  -  MARIA E. ROBREDO / MARIA L. CUMORA
Ed Estrada Bs As 1949, 15x19.5 cm, 222 pag.
Libro de lectura para cuarto grado. Ilustraciones de M. Petrone.
“Este libro ha sido escrito para ayudarte a formar una conciencia moral a fin de que sientas el valor de la justicia (…), el de sentirte digno de tu patria y el de justificar tu derecho a formar parte de la gran familia argentina”
EJEMPLAR DISPONIBLE

COMO CRIAR UN NIÑO SANO Y HERMOSO - NESTLE


COMO CRIAR UN NIÑO SANO Y HERMOSO  -  NESTLE
Sociedad Nestlé   circa 1940  14.5x17.5 cm, 55 pag.
Folleto de publicidad con indicaciones para la crianza, con tabla para completar desde el nacimiento hasta el año del bebe.
“Siendo principalmente el objeto de este folleto guiar a las madres que adopten la leche condensada como alimento perfectamente adecuado y económico a la vez para la crianza de sus hijos, vamos a darles en las paginas siguientes las reglas claras y sencillas de cómo proceder desde la primera semana de la vida del niño hasta el 12º mes(…). Como siempre recomendamos consultar al medico (…)
EJEMPLAR DISPONIBLE

EL HABLA DE MI TIERRA - RODOLFO RAGUCCI


EL HABLA DE MI TIERRA  -  RODOLFO RAGUCCI
Ed Don Bosco Bs As 1953  20x14 cm, 619 pag.
Lecciones practicas de lengua española
Contiene:
Teoría gramatical y nociones de composición
Más de 3100 ejercicios de aplicación
Cuadros y esquemas auxiliares, resúmenes, paradigmas, etc.
Listas de refranes, barbarismos, vulgarismos, etc.
Recursos lexicológicos y retóricos
Teoría y práctica de la versificación
EJEMPLAR DISPONIBLE