SOCIOLOGIA DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN - DENIS MCQUAIL
Paidos, Bs As, 1ra ed. 1972, 22.5x15 cm, 165 pp. Rústica editorial, encuadernación de tapa blanda,
ejemplar nuevo, tapas levemente fatigadas, excelente estado de conservación.
Este libro del sociólogo y
comunicólogo de origen británico Denis McQuail, que aborda el tema de los
medios de comunicación de masas desde una perspectiva diferente y objetiva. De
hecho, este texto es una de sus obras más destacadas debido a la importancia
que tienen los medios en relación con la sociedad y las instituciones de poder.
En la actualidad los medios de comunicación de masas como la prensa escrita, la
radio y la televisión se han vuelto primordiales para la sociedad. Los motivos
de este hecho son cinco: primero, que los medios de comunicación son un recurso
de poder que las instituciones sociales utilizan para influir, controlar e
innovar en la sociedad; segundo, porque son el ámbito en el que se presenta los
asuntos públicos nacionales e internacionales; tercero, porque son una fuente
importante de definiciones e imágenes de la realidad social, es decir el lugar
donde se construye la cultura y los valores sociales; cuarto, porque son la
fuente primaria de la fama; y por último, porque presentan las pautas de lo que
es normal en las sociedades.
EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. ENVIOS.
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.