Hermes,
Bs As, 1962, 19x13, 721 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original
de editor,
ejemplar usado, excelente estado. ISBN sd
Considerada
como la novela que mayor reconocimiento internacional generaría al
introducir el contrapunto musical en la novela. La
apuesta de su autor consistiría en demostrar la posibilidad de
trasladar el contrapunto desde la musica a la literatura a
partir de la «alternancia de acciones simultáneas que avanzan en
paralelo». El producto de todo ello es dar el paso al
entrecruzamiento de diversas historias personales. Se trataría en
definitiva de introducir en la ficción una cualidad apuntalada por
su autor: la «musicalización». Es decir, el intento de reproducir
los efectos logrados por las composiciones musicales a partir de sus
transiciones, modulaciones, variaciones y cambios.
Esta
novela también se caracteriza por esa adecuación de la trama
imaginativa a la realidad circunstante; pero se distingue, sobre
todo, por la extraordinaria técnica de que se sirve para presentar,
mediante argumentos de contrapunto, el acabado cuadro de una sociedad
entera dentro de los limitados márgenes de un solo volumen
Contrapunto (Point Counter Point), publicada en 1928 es
considerada por la crítica y por el propio autor como la más
característica, ambiciosa y lograda de las cinco publicadas hasta la
irrupción de Un Mundo Feliz. Muchos incluso la definen como el mejor
trabajo de Huxley.
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