¿DÓNDE ESTA LA ESCUELA? DUSCHATZKY
BIRGIN
ENSAYOS SOBRE LA GESTION
INSTITUCIONAL EN TIEMPOS DE TURBULENCIA
Flacso Manantial, Bs As, 1ra edición 2001, 20x14, 149 pp. Tapa blanda, rustica original
de editor, ejemplar usado, excelente estado. Pocos subrayados en birome.
¿De qué se trata la gestión escolar? ¿Cómo gestionar las escuelas en un
contexto en el que sus funciones tradicionales están estalladas, partidas en
pedazos? El libro nos invita a recorrer las escenas narradas por cuatro
directores de escuelas medias que transitan todo ese espectro educativo y la
lectura que analistas y educadores de nuestro medio hacen de estos relatos. Las
escenas impactan. Nos muestran escuelas atravesadas por el empobrecimiento, la
marginalidad, los cambios en las familias, en la autoridad del saber letrado y
en la autoridad de los adultos; directivos que no ese conforman con afirmar
nostálgicamente las fronteras tradicionales de lo escolar y se preocupan por
incluir hijos de la clase media empobrecida y desestructurada e hijos de la
marginalidad, quienes probablemente sean las primeros de la familia en llegar a
la escuela media. Son educadores comprometidos con mejorar la calidad de los
procesos y las experiencias de quienes habitan sus escuelas. Las lecturas que
les siguen también impactan porque nos invitan a leer las escenas desde lo que
dicen y desde lo que no dicen; desde la justicia y la pertinencia de las
demandas que se le hacen a la escuela, desde la ética de las preguntas de
quienes asistimos a estos cambios sumergidos en las escuelas o participando
desde el costado. Son también ejercicios productivos y sugerentes sobre el acto
de "leer" la institución escolar, tan imprescindible para producir
otros quehaceres educativos.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON
NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que
cuentan.