PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y PEDAGOGÍA - A.
PETROVSKI
Ed.
Cartago, México, 1983, 21 x 13.5, 354 p. Tapa blanda. Rustica
editorial. Ejemplar sin uso,
excelente estado.
La
psicología evolutiva y pedagógica, que se desarrolla en forma intensiva y
constituye una rama promisoria de la ciencia psicológica es una de las
principales disciplinas que se estudian en el ciclo psicopedagógico de los
institutos de pedagogía. Conocer las leyes que rigen el desarrollo
psíquico evolutivo del niño y las leyes psicológicas básicas de la enseñanza y
la educación es condición imprescindible en la preparación de los maestros y de
todos los educadores. El grupo de autores
de la presente obra ha intentado brindar un enfoque del proceso de desarrollo
de la psiquis infantil, de las leyes fundamentales que rigen el desarrollo
psíquico en la ontogénesis, de las principales características de la psicología
del niño en las distintas etapas evolutivas, de lo peculiar en la actividad, la
conducta y el desarrollo psíquico del escolar en diversas situaciones del
aprendizaje, de las formas de tener en cuenta esas características y leyes en
el proceso de enseñanza y educación.
Autores de los capítulos:
Cap. 1: profesor A. V. Petrovski, miembro de número de la Academia de Ciencias Pedagógicas de la URSS, doctor en ciencias psicológicas;
Cap. 2: N. I. Nepómniaschaya, doctora en ciencias psicológicas;
Cap. 3: V. S. Mújina, doctora en ciencias psicológicas;
Cap. 4: V. V. Davídov, doctor en ciencias psicológicas;
Cap. 5: T. V. Dragunova, candidata a doctora en ciencias psicológicas;
Cap. 1: profesor A. V. Petrovski, miembro de número de la Academia de Ciencias Pedagógicas de la URSS, doctor en ciencias psicológicas;
Cap. 2: N. I. Nepómniaschaya, doctora en ciencias psicológicas;
Cap. 3: V. S. Mújina, doctora en ciencias psicológicas;
Cap. 4: V. V. Davídov, doctor en ciencias psicológicas;
Cap. 5: T. V. Dragunova, candidata a doctora en ciencias psicológicas;
Cap. 6: I. S. Kon, doctor en ciencias filosóficas;
Cap. 7 y 8: profesor L. B. Itelson, doctor en ciencias psicológicas;
Cap. 9: profesor D. I. Feldstein, doctor en ciencias psicológicas;
Cap. 10: profesor A. I. Scherbakov, doctor en ciencias psicológicas.
El vocabulario fue preparado por el candidato a doctor en ciencias psicológicas S, F. Spichak.
Indice:
Cap. 1. De la historia de la psicología evolutiva y pedagógica
Cap. 2. Desarrollo psíquico y enseñanza
Cap. 3. Características psicológicas del prepreescolar y del preescolar
Cap. 4. Desarrollo psíquico en el escolar pequeño
Cap. 5. Características psicológicas del adolescente
Cap. 6. Psicología de la primera juventud
Cap. 7. Esencia del aprendizaje y bases psicológicas de la enseñanza
Cap. 8. Psicología de los tipos básicos de aprendizaje y enseñanza
Cap. 9. Psicología de la educación
Cap. 10. Psicología de la personalidad del maestro
Cap. 7 y 8: profesor L. B. Itelson, doctor en ciencias psicológicas;
Cap. 9: profesor D. I. Feldstein, doctor en ciencias psicológicas;
Cap. 10: profesor A. I. Scherbakov, doctor en ciencias psicológicas.
El vocabulario fue preparado por el candidato a doctor en ciencias psicológicas S, F. Spichak.
Indice:
Cap. 1. De la historia de la psicología evolutiva y pedagógica
Cap. 2. Desarrollo psíquico y enseñanza
Cap. 3. Características psicológicas del prepreescolar y del preescolar
Cap. 4. Desarrollo psíquico en el escolar pequeño
Cap. 5. Características psicológicas del adolescente
Cap. 6. Psicología de la primera juventud
Cap. 7. Esencia del aprendizaje y bases psicológicas de la enseñanza
Cap. 8. Psicología de los tipos básicos de aprendizaje y enseñanza
Cap. 9. Psicología de la educación
Cap. 10. Psicología de la personalidad del maestro
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias
que las que cuentan.
http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/