ESTUDIOS SOBRE LA HÉLICE AEREA REALIZADOS EN EL LABORATORIO DE AUTEUIL
Librairie Aeronautique E. Chiron, Editeur.
Paris. 1920?, 25x33. Contiene nota de reconocimiento del Gobierno de la República
Francesa- P. E. Flandin, Secretario de Estado de Aeronáutica y de Transportes Aéreos.
Tapa dura, cartón. Ejemplares usados, excelente estado de conservación, con
firma anterior propietario. Con calco de la librería Ulrico Hoepli, Milano en
la tapa. En francés.
Tomo I: Teoría, 304 p. + 12 p. Cuantiosamente
ilustrado con gráficos y tablas.
Índice:
Cap. I: Instalación de un nuevo laboratorio en
Auteuil.
Cap. II: Representación geométrica de los
modelos de hélices.
Cap. III: Determinación del ángulo de ataque y
de paso.
Cap. IV: Coeficientes característicos y
diagramas logarítmicos.
Cap. V: Elección de una hélice.
Cap. VI: Funcionamiento de un grupo moto
propulsor.
Cap. VII: Ensayos con hélices diversas y comparaciones
con el tamaño dela hélice.
Cap. VIII: Estudio metódico de las hélices con
palas orientables.
Cap. IX: Hélices en tándem
Cap X: Moulinets.
Cap. XI: Estudio, utilizando diagramas logarítmicos de funcionamiento,
operando a distintas alturas, de una aeronave determinada.
Notas complementarias.
Alexandre Gustave Eiffel (1832-1923) fue un ingeniero civil y arquitecto francés, presidente
de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Francia. Se graduó en la Ecole Céntrale des Arts et Manufactures de
Paris y adquirió renombre diseñando varios puentes para la red
francesa de ferrocarriles, de los cuales es especialmente notable el viaducto de Garabit. Su fama actual se
debe a su proyecto estrella, la mundialmente conocida Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de Paris de 1889. Tras
su retiro de la ingeniería, Eiffel se dedicó a investigar en la meteorología y la aerodinámica haciendo
importantes contribuciones en ambos campos. También diseño la estructura
interna de la estatua de la libertad, como así también molinos y edificios en
Argentina.
La técnica de los túneles aerodinámicos es perfeccionada a principios
del siglo XX por los ingenieros y fabricantes de aviones y de automóviles. El
ejemplo más célebre es el laboratorio de aerodinámica de Gustave Eiffel
(1832-1923) situado en Auteuil. En lo que respecta a los estudios sobre la
resistencia del aire y la caída de los cuerpos, Eiffel empieza por el método
gráfico y termina por el túnel aerodinámico. Eiffel establecerá toda clase de
leyes que se enseñarán en las escuelas de ingeniería.
ACOMPAÑA AL TOMO II, NO SE VENDE POR SEPARADO.
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