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miércoles, 16 de julio de 2014

ESTUDIOS SOBRE LA HÉLICE AEREA TOMO 1 - ALEXANDRE GUSTAVE EIFFEL

 ESTUDIOS SOBRE LA HÉLICE AEREA  TOMO 1  - ALEXANDRE GUSTAVE EIFFEL 
ESTUDIOS SOBRE LA HÉLICE AEREA REALIZADOS EN EL LABORATORIO DE AUTEUIL

Librairie Aeronautique E. Chiron, Editeur. Paris. 1920?, 25x33. Contiene nota de reconocimiento del Gobierno de la República Francesa- P. E. Flandin, Secretario de Estado de Aeronáutica y de Transportes Aéreos. Tapa dura, cartón. Ejemplares usados, excelente estado de conservación, con firma anterior propietario. Con calco de la librería Ulrico Hoepli, Milano en la tapa. En francés.


Tomo I: Teoría, 304 p. + 12 p. Cuantiosamente ilustrado con gráficos y tablas.
Índice:
Cap. I: Instalación de un nuevo laboratorio en Auteuil.
Cap. II: Representación geométrica de los modelos de hélices.
Cap. III: Determinación del ángulo de ataque y de paso.
Cap. IV: Coeficientes característicos y diagramas logarítmicos.
Cap. V: Elección de una hélice.
Cap. VI: Funcionamiento de un grupo moto propulsor.
Cap. VII: Ensayos con hélices diversas y comparaciones con el tamaño dela hélice.
Cap. VIII: Estudio metódico de las hélices con palas orientables.
Cap. IX: Hélices en tándem
Cap X: Moulinets.
Cap. XI: Estudio, utilizando diagramas logarítmicos de funcionamiento, operando a distintas alturas, de una aeronave determinada.
Notas complementarias.

Alexandre Gustave Eiffel (1832-1923) fue un ingeniero civil y arquitecto francés, presidente de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Francia. Se graduó en la Ecole Céntrale des Arts et Manufactures de Paris y adquirió renombre diseñando varios puentes para la red francesa de ferrocarriles, de los cuales es especialmente notable el viaducto de Garabit. Su fama actual se debe a su proyecto estrella, la mundialmente conocida Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de Paris de 1889. Tras su retiro de la ingeniería, Eiffel se dedicó a investigar en la meteorología y la aerodinámica haciendo importantes contribuciones en ambos campos. También diseño la estructura interna de la estatua de la libertad, como así también molinos y edificios en Argentina.
La técnica de los túneles aerodinámicos es perfeccionada a principios del siglo XX por los ingenieros y fabricantes de aviones y de automóviles. El ejemplo más célebre es el laboratorio de aerodinámica de Gustave Eiffel (1832-1923) situado en Auteuil. En lo que respecta a los estudios sobre la resistencia del aire y la caída de los cuerpos, Eiffel empieza por el método gráfico y termina por el túnel aerodinámico. Eiffel establecerá toda clase de leyes que se enseñarán en las escuelas de ingeniería.
ACOMPAÑA AL TOMO II, NO SE VENDE POR SEPARADO. 
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