DE LA MAÑANA / A
LA MEDIA NOCHE
Losada,
Bs As, 1ra edición 1938, 12x17, 247 p. Tapa
dura,
Cartoné editorial levemente deslucido en lomo, manchas de óxido,
rustica editorial, ejemplar sin uso, excelente estado. Traducción de
Luis de Vivar. Ilustraciones de Seoane. Viñetas de Atilio Rossi
Prolífico
autor de obras teatrales, Kaiser fue junto a Carl Sternheim y Gerard
Harttmann el dramaturgo más polémico de su época y un precursor
tanto de Bertolt Brecht como de Kurt Weill, quienes le admiraron. Su
mensaje conjuga la crítica y el pacifismo.
En 1933 ante la toma del poder por parte de los nazis su obra fue censurada como “arte degenerado” y debió exiliarse de Alemania, residió unos años en Argentina y luego se refugió en Ascona Suiza de habla italiana, donde falleció en 1945.
En 1933 ante la toma del poder por parte de los nazis su obra fue censurada como “arte degenerado” y debió exiliarse de Alemania, residió unos años en Argentina y luego se refugió en Ascona Suiza de habla italiana, donde falleció en 1945.
Su
teatro, como el del expresionismo, lo es de tesis, y ello tanto si
interpreta problemas universales que el autor sitúa en la base de la
vida humana (por ejemplo, en Gas,
donde se plantea la relación entre el hombre y la civilización
mecánica) como si llega hasta la polémica explícita. El teatro de
Kaiser revela en el autor a un hábil dominador de la palabra y a un
artista con una acusada conciencia de los valores escénicos, del
carácter de los personajes, no vivos sino simbólicos, y de la
acción, más bien que expuesta en su conjunto pensada hasta el
fondo.
POR CUALQUIER
CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros
Rosario
Libros con más
historias que las que cuentan.