PROSIGUE. Segundo
libro de lectura - PABLO A. PIZZURNO
Cabaut
y Cia, Bs As 1924, 19x13, 212 págs. Tapa dura. Contiene múltiples grabados y
“Consejos para evitar la tuberculosis”
Consideraba
que la mayor dificultad radicaba en el maestro que trabaja desorientado,
solicitando que se le diera importancia a los cursos de perfeccionamiento, a
las publicaciones didáctico-pedagógicas, al acompañamiento de la superioridad y
la estabilidad en el cargo. Reclamó franqueza a las autoridades para evaluar la
situación de la educación, convencido de que el sistema de ocultamiento de las
deficiencias y la magnificación de las bondades de nuestra enseñanza sólo
acarrearían consecuencias lamentables. En
1902, presentó ante el Ministerio de Instrucción Pública un informe en el que
recopilaba todos los métodos de enseñanza y planes de estudio desarrollados en
el país hasta esa fecha, a la vez que proponía numerosos cambios en la
metodología pedagógica y en las formas de enseñanza. “En estas tres palabras:
combatir la mentira, puede encerrarse el mejor programa para el educador
argentino”
EJEMPLAR
DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS