IDEAS
PARA PROFESIONALES QUE PIENSAN (nuevo) DE BONO EDWARD
Paidos,
Bs As, 1ra edición 2012, 21x14, 424 pp. Tapa blanda con solapas,
rustica original de editor, ejemplar nuevo, excelente estado. ISBN
978-950-12-5054-1
Hace
ya algún tiempo que Edward De Bono dio origen al famoso concepto de
"pensamiento lateral", un concepto que ha merecido el
reconocimiento oficial del Oxford English Dictionary. Tanto la
necesidad del pensamiento lateral como los instrumentos de dicho
pensamiento se basan firmemente en la lógica de la percepción, que
es muy distinta de la lógica aristotélica y de la lógica usual. La
lógica de la percepción es la lógica de los sistemas de
información autoorganizados que Edward De Bono viene describiendo
desde 1969. Esta lógica tiene múltiples aplicaciones en la vida
diaria y en muy variados niveles, pero el mundo de los negocios ha
sido el que más se ha preocupado por ella. Y no sin razón, ya que,
como observa el mismo De Bono, aquél está probablemente más
interesado que cualquier otro sector de la sociedad en el pensamiento
que se refiere a lograr la realización de las cosas (en contraste
con la descripción y el análisis). De ahí que los contenidos de
este libro tengan una cierta inclinación hacia los temas
empresariales. Sea como fuere, estas Ideas están expuestas en
términos generales, hasta el punto de que cualquier lector puede
utilizar los hábitos y técnicas de pensamiento que aquí se
describen. En este libro, Edward De Bono nos invita, entre otras
cosas, a encontrar un poco de tiempo para poder pensar, hallar
alternativas válidas al razonamiento lógico discursivo, y buscar
soluciones mediante los "atajos" del pensamiento cuando el
"camino recto" ya no da más de sí.
POR
CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos.
Retiro en persona.
LA
PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS
CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.