APRENDER
A SER - FAURE / HERRERA / KADDOURA / OTROS
LA
EDUCACION DEL FUTURO
Alianza
- Unesco, Madrid, 1991, 20x13, 426 pp. Tapa blanda, rustica original
de editor, ejemplar usado, excelente estado. ISBN 84-206-2033-5
Faure,
Edgar; Herrera, Felipe; Kaddoura, Abdul-Razzak; Lopes, Henri;
Pétrovski, Arthur V.; Rahnema, Majid; Champion Ward, Frederick
En
febrero de 1971 la Conferencia General de la Unesco encomendó la
tarea de estudiar la situación de la educación en el mundo y las
estrategias posibles para su desarrollo a una Comisión presidida por
EDGAR FAURE (ex-presidente del Consejo de Ministros francés) e
integrada por FELIPE HERRERA (ex-presidente del Banco Interamericano
de Desarrollo), ABDUL-RAZZAK KADDOURA (profesor de física nuclear en
Oxford y Damasco), HENRI LOPES (Ministro de Asuntos Exteriores de la
República Popular del Congo), ARTHUR V. PETROVSKI (miembro de la
Academia de Ciencias Pedagógicas de la U.R.S.S.), MAJID RAHNEMA
(ex-ministro de Educación del Irán), y FREDERICK CHAMPION WARD
(Consejero de Educación Internacional en la Fundación Ford). La
tesis central del informe —titulado APRENDER A SER— es que LA
EDUCACIÓN DEL FUTURO no deberá circunscribirse a sectores sociales
privilegiados, ni limitarse a determinados grupos de edad, ni ser
confiada a las instituciones pedagógicas tradicionales, ni ser
impartida de forma segmentada y especializada: si realmente se desea
que los hombres se enraícen en la revolución científico-técnica y
gobiernen en común su destino es preciso organizar la formación
permanente y global mediante la transformación de toda la sociedad
en una ciudad educativa que permita el pleno florecimiento de las
facultades de cada individuo y sepa extraer de las masas su potencial
creador. Como señaló Rene Maheu —director general de la
Unesco—-al acusar recibo de los trabajos de la citada Comisión
Internacional para el Desarrollo de la Educación, el informe tiene
no sólo el considerable mérito de «haber trazado un inventario de
la educación actual y definido una concepción global de la
educación del mañana»; posee, además, un gran valor práctico, ya
que «desemboca en recomendaciones concretas, aptas para orientar la
acción de la Unesco, de los gobiernos y de la comunidad
internacional»
POR
CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos.
Retiro en persona.
LA
PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS
CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.