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viernes, 5 de enero de 2018

APRENDER A SER - FAURE / HERRERA / KADDOURA / OTROS

 APRENDER A SER - FAURE / HERRERA / KADDOURA / OTROS
LA EDUCACION DEL FUTURO
Alianza - Unesco, Madrid, 1991, 20x13, 426 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. ISBN 84-206-2033-5

Faure, Edgar; Herrera, Felipe; Kaddoura, Abdul-Razzak; Lopes, Henri; Pétrovski, Arthur V.; Rahnema, Majid; Champion Ward, Frederick
En febrero de 1971 la Conferencia General de la Unesco encomendó la tarea de estudiar la situación de la educación en el mundo y las estrategias posibles para su desarrollo a una Comisión presidida por EDGAR FAURE (ex-presidente del Consejo de Ministros francés) e integrada por FELIPE HERRERA (ex-presidente del Banco Interamericano de Desarrollo), ABDUL-RAZZAK KADDOURA (profesor de física nuclear en Oxford y Damasco), HENRI LOPES (Ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular del Congo), ARTHUR V. PETROVSKI (miembro de la Academia de Ciencias Pedagógicas de la U.R.S.S.), MAJID RAHNEMA (ex-ministro de Educación del Irán), y FREDERICK CHAMPION WARD (Consejero de Educación Internacional en la Fundación Ford). La tesis central del informe —titulado APRENDER A SER— es que LA EDUCACIÓN DEL FUTURO no deberá circunscribirse a sectores sociales privilegiados, ni limitarse a determinados grupos de edad, ni ser confiada a las instituciones pedagógicas tradicionales, ni ser impartida de forma segmentada y especializada: si realmente se desea que los hombres se enraícen en la revolución científico-técnica y gobiernen en común su destino es preciso organizar la formación permanente y global mediante la transformación de toda la sociedad en una ciudad educativa que permita el pleno florecimiento de las facultades de cada individuo y sepa extraer de las masas su potencial creador. Como señaló Rene Maheu —director general de la Unesco—-al acusar recibo de los trabajos de la citada Comisión Internacional para el Desarrollo de la Educación, el informe tiene no sólo el considerable mérito de «haber trazado un inventario de la educación actual y definido una concepción global de la educación del mañana»; posee, además, un gran valor práctico, ya que «desemboca en recomendaciones concretas, aptas para orientar la acción de la Unesco, de los gobiernos y de la comunidad internacional»

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