laplumalibros@gmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2016

EL SEGUNDO SEXO (1970) DE BEAUVOIR SIMONE

EL SEGUNDO SEXO (1970)  DE BEAUVOIR SIMONE
Siglo Veinte, Bs As, 1970, 21x14.5, 2 tomos 319 pp. + 519 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, muy buen estado. Traducción de Pablo Palant. Introducción de la autora.

Tomo I Los hechos y los mitos y Tomo II La experiencia vivida.
"El segundo sexo" no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo, sino que es el ensayo feminista más importante de la centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos. "El segundo sexo", que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural.
“¿En qué habrá afectado a nuestra existencia el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles nos han sido negadas? ¿Qué pueden esperar nuestras hermanas más jóvenes y en qué sentido hay que orientarlas? Es chocante que el conjunto de la literatura femenina esté animado en nuestros días mucho menos por una voluntad de reivindicación que por un esfuerzo de lucidez; al salir de una era de desordenadas polémicas, este libro es una tentativa, entre otras, de recapitular la cuestión.”  SIMONE DE BEAUVOIR

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.