LA CABEZA DEL VIAJERO (1aEd impecable)) NICHOLAS BLAKE
Emece, Bs As, 1ra edición 1951, 18.5x10.5, 227 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. ISBN sd
En febrero de 1945 nació El Séptimo Círculo, la colección dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. El Séptimo Círculo -cuyo título evoca el anillo del infierno que Dante reservó a los violentos- estuvo destinada desde un principio al policial clásico inglés. Se suele oponer El Séptimo Círculo a la novela negra. Pero el verdadero enemigo conceptual para Borges y Bioy no era el policial norteamericano, sino el francés. Por ese entonces la editorial Tor publicaba en ediciones económicas de portadas y páginas amarillas títulos de los autores de habla francesa Gastón Leroux, Maurice Leblanc y Georges Simenon (al que Borges tampoco valoraba), junto con otros autores como Edgar Wallace y S. S. Van Dine (a quien Borges detestaba especialmente). La colección de Tor -tapas chillonas, traducciones a menudo deficientes- no era la estrategia más adecuada para la revalorización que pretendían Borges y Bioy. En el caso de los primeros 120 volúmenes, Borges y Bioy Casares participaron activamente en la selección de los títulos. Luego, a mediados de los años sesenta, el editor Carlos V. Frías se hizo cargo de la colección. En los últimos años, las ilustraciones de José Bonomi desaparecieron y así se borró también el espíritu de la serie. Los diseños geométricos de Bonomi representaban muy bien la estética de la novela-problema. Muchos años después, al recordar la colección, Bioy Casares atribuyó al diseño de portada y al emblema de El Séptimo Círculo -un caballo de ajedrez- buena parte del éxito.
Nicholas Blake es el seudónimo de Cecil Day-Lewis, poeta británico (nacido en Irlanda) y, bajo el seudónimo de Nicholas Blake, autor de novelas policíacas. Descendiente, por línea materna, de Oliver Goldsmith y padre del actor Daniel Day-Lewis. Comenzó escribiendo prosa radical de izquierdas, de acuerdo con el compromiso con el grupo de escritores marxistas reunidos en el llamado "grupo de Oxford", asociación de poetas de izquierda de la que formaban parte Stephen Spender, W. H. Auden y Louis MacNeice; como todos ellos, se caracterizó por ser activamente beligerante a favor de la República en la Guerra Civil española.
Al quedar con un amigo en Oxfordshire, el poeta convertido en detective aficionado Nigel Strangeways visita a Robert Seaton, un distinguido poeta británico a quien Nigel admira mucho pero cuya reputación ha estado en declive últimamente. Seaton demuestra ser un hombre irascible y temperamental, y su hogar no convencional, con una hija resentida y un sirviente enano mudo, hierve a fuego lento con la tensión. Cuando un cadáver sin cabeza se encuentra flotando en el río junto a la casa de Seaton unas semanas más tarde, el poeta se convierte en el principal sospechoso. ¿Pero de quién es el cuerpo? Un misterioso asesinato de Nigel Strangeways: la introducción perfecta al detective más encantador y erudito de la ficción policial de la era dorada.
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