laplumalibros@gmail.com

miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA TRIPLE REVOLUCION / EL NUEVO ESTADO / LA NUEVA SOCIEDAD - RATHENAU

LA TRIPLE REVOLUCION EL NUEVO ESTADO LA NUEVA SOCIEDAD - RATHENAU
Biblioteca Nueva, Madrid, 1ra edición 1919, 19x12.5, 296 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Contiene sellos de biblioteca particular. Traducción de J. Pérez Bances

Walther Rathenau (Berlin 1867-1922) fue un político, escritor y empresario judío-alemán, y ministro de exteriores en la República de Weimar. Fue asesinado el 24 de junio de 1922, dos meses después de firmar el Tratado de Rapallo con la URSS, para restablecer la diplomacia entre ambos países y la colaboración entre ambos ejércitos.
Thomas Pynchon escribió en El arco iris de gravedad:
Rathenau –según las historias– fue profeta y arquitecto del estado corporativo. Partiendo de lo que comenzó como un minúsculo despacho del Ministerio de Guerra de Berlin, Rathenau coordinó la economía alemana durante la primera guerra mundial controlando suministros, cupos y precios, tomando siempre el camino más corto y derribando las barreras de la propiedad que separaban unas firmas de otras: un Bismarck colectivo ante cuyo poder ningún libro de cuentas podía considerarse en situación de privilegio ni ningún acuerdo demasiado clandestino. Su padre había fundado la AEG, la compañía General Electric Alemana, pero el joven Walter era algo más que un simple heredero industrial: era un filósofo con una visión del Estado de la posguerra. Consideraba la guerra que se estaba desarrollando como una revolución mundial de la que no surgirían ni el comunismo rojo ni una derecha con las manos libres, sino una estructura racional en la que los negocios serían la verdadera y correcta autoridad: una estructura basada, no debe sorprender, en la que él había imaginado en Alemania para luchar durante la guerra mundial.”

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.