INVESTIGACION
DE LA COMUNICACION DE MASAS - WOLF MAURO
CRITICAS
Y PERSPECTIVAS
Paidos,
Bs As, 1ra edición 2da reimpresion 2013, 19x13, 320 pp. Tapa blanda,
rustica original de editor, ejemplar nuevo, excelente estado. ISBN
978-950-12-7982-5
Este
libro presenta un análisis crítico de las principales teorías de
los modelos más importantes elaborados en la investigación sobre la
comunicación de masas. La evolución de los estudios en este sector
ha estado constantemente ligada a factores como las exigencias
prácticas planteadas por los aparatos de comunicación, las teorías
sociológicas predominantes en diferentes períodos o los modelos
analíticos del proceso comunicativo que se han ido afirmando
sucesivamente. El conjunto de estos elementos ampliamente tratados en
el libro por una parte ha determinado la complejidad y la
heterogeneidad del objeto de estudio constituido por los mass media,
y por otra ha contribuido de forma importante a la configuración
asumida por la investigación. Además de este panorama general, el
libro presenta un análisis en profundidad de dos tendencias
significativas que actualmente orientan los estudios del sector: el
tema de los efectos a largo plazo generados por los media y el tema
de la relación entre el funcionamiento de los aparatos de
comunicación y la calidad de la información de masas. Finalmente,
se pasa a analizar y explicitar una serie de cuestiones y de
problemas inherentes a los dos ámbitos de estudio mencionados,
ilustrando, en algunos aspectos específicos, posibles convergencias
con disciplinas que se ocupan de problemas comunicativos desde otras
perspectivas, y subrayando así la exigencia de una investigación
interdisciplinar actualmente reclamada con vehemencia entre los
estudiosos de los mass media.
POR
CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos.
Retiro en persona.
LA
PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS
CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.