EL
MERCADO SON PERSONAS (como nuevo) - CHIAS JOSEP
EL
MARKETING EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
McGraw
Hill, España, 1991, 23x16, 107 pp. Tapa blanda, rustica original de
editor, ejemplar usado, excelente estado. ISBN 84-7615-601-4
Con
la frase El
mercado son personas titula
uno de sus libros el Profesor Josep
Chias
seguramente para darnos a entender que más allá del rol que cada
uno de nosotros desempeña en un determinado momento dentro de la
actividad comercial, ante todo y en primer lugar somos personas.
Que
son personas las que demandan como clientes y también son personas
las que ofertan como proveedores. Y por lo visto las empresas parecen
haber tomado buena nota de ello fíjate, sino, en los anuncios
publicitarios emitidos en los medios de comunicación no hace mucho
tiempo atrás. De repente las empresas de transporte “acercan
personas”.
Las de seguros son “personas
que cuidan de personas”.
Las de telecomunicaciones “conectan
personas”.
Y hasta los políticos se han dado cuenta de ello y en sus últimas
campañas regionales y locales nos decían algo así como “vota
a la persona“.
De
manera que si el mercado son personas y hasta ahora una mayoría de
nosotros no había reparado en ello –es
un decir–
quizá
sea un buen momento para dar otro enfoque al ejercicio de la venta,
para dar un giro al trato de los clientes, para pensar que estamos
tratando con alguien más que con un rol ya sea usuario, consumidor,
comprador o cliente. En definitiva, para considerarlo como un valor y
no como un recurso.
POR
CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos.
Retiro en persona.
LA
PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS
CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.