LA EDUCACION DE LOS NIÑOS - ALFRED
ADLER
Losada, Bs As, 1963,
19.5x12, 175 pp. Tapa blanda con solapas, rustica editorial, ejemplar usado,
muy buen estado.
Alfred W. Adler (1870-1937)
fue un médico y psicoterapeuta austríaco, fundador de la escuela conocida como
psicología individual. Fue un colaborador de Sigmund Freud y cofundador de su
grupo, pero se apartó tempranamente de él, en 1911, al divergir sobre distintos
puntos de la teoría psicoanalítica. Sus conceptos básicos son los de carácter,
complejo de inferioridad y conflicto entre la situación real del individuo y
sus aspiraciones. Representa la dirección de la llamada "psicología
individual", que se separó de la escuela psicoanalítica de Freud, sobre
todo por no asignar a la " libido " un carácter sexual como aquélla,
sino considerándola como una fuerza vital. A Adler se debe una gran
contribución a la pedagogía por la significación que da a la vida anímica de la
primera infancia. A él se debe también la idea tan difundida hoy del
"sentimiento de inferioridad" que surge en el niño al encontrarse en
circunstancias difíciles o excesivamente halagadoras. La pedagogía de Adler es
especialmente interesante para la educación de los niños difíciles o niños
problemas.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON
NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros Rosario
Libros con más historias que las que
cuentan.