EL BURLADOR DE SEVILLA ANALISIS (nuevo) TIRSO DE
MOLINA
Vosgos, Barcelona,
1ra edición 1972, 18.5x13, 111 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar nuevo, excelente estado. ISBN
El
burlador de Sevilla y convidado de piedra es una obra de teatro que por primera
vez recoge el mito de don Juan, sin duda, el personaje más universal del teatro
español. De autoría discutida, se atribuye tradicionalmente a Tirso de Molina y
se conserva en una publicación de 1630, aunque tiene como precedente la versión
conocida como Tan largo me lo fiais representada en Córdoba en 1617 por la
compañía de Jerónimo Sánchez.
Don
Juan personifica una leyenda sevillana que inspiró a Molière, Zamora, Carlo
Goldoni, Lorenzo da Ponte (autor del libreto de Don Giovanni de Mozart), lord
Byron, Espronceda, Pushkin, Zorrilla, Azorín, Marañón y a muchos otros autores.
Es un libertino que cree en la justicia divina («no hay plazo que no se cumpla
ni deuda que no se pague») pero que confía en que podrá arrepentirse y ser
perdonado antes de comparecer ante Dios («¡Qué largo me lo fiais!»). Si además
recordamos que El burlador de Sevilla fue publicada en 1630 podemos concluir
que es una obra cuya vocación es moralizante, y podría haber sido concebida
como respuesta a la teoría de la predestinación de Don Juan, según la cual la
salvación y la entrada al reino de los cielos ya ha sido determinada por Dios
desde el nacimiento de uno, dado por gracia a través de Cristo y recibido
solamente por fe, por lo que los actos no son determinantes para la salvación
de las almas.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS
ENVIOS.
RETIROS EN PERSONA
LA PLUMA
LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MAS
HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN
www.laplumalibros.blogspot.com
https://laplumalibros.mercadoshops.com.ar
http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/