DIEZ
GRANDES NOVELAS Y SUS AUTORES (nuevo) MAUGHAM WILLIAM
Tusquets,
Barcelona, 1ra edición en la editorial 2004, 23x15, 432 pp. Tapa
blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar nuevo,
excelente estado. Traducción
de Fabián Chueca. ISBN 84-8310-932-8
Indice:
El arte de la ficción. Tom Jones de Henry Fielding. Orgullo y
prejuicio de Jane Austen. El rojo y el negro de Stendhal. Papa Goriot
de Balzac. David Copperfield de Charles Dickens. Madame Bovary de
Flaubert. Moby Dick de Herman Melville. Cumbres Borrascosas de Emily
Brontë. Los hermanos Karamazov de Dostoyevski. Guerra y Paz de Leon
Tolstoi
El
esquema de los artículos es siempre el mismo: en primer lugar, nos
regala una exhaustiva biografía del autor, rica en anécdotas y
datos curiosos. Después, analiza su estilo, su manera de narrar, sus
aciertos y sus defectos. Finalmente, opina sobre la novela en
cuestión.
Un
libro más que recomendable, que aporta datos curiosos y muy
interesantes sobre estos grandes autores.
A
finales de los años cuarenta, el director de una revista literaria
norteamericana pidió al por entonces ya célebre escritor británico
William Somerset Maugham que elaborase una lista con las que, según
él, eran las diez mejores novelas de la literatura universal. La
arbitraria y sugerente lista que Maugham ofreció como respuesta dio
pie, poco después, a que el propio autor escribiera los diez
memorables ensayos sobre el arte de la ficción que componen este
volumen. Convencido de que conocer al autor permite una mejor
valoración de su obra, Maugham comienza cada uno de los capítulos
con unos deliciosos retratos de la vida y el ambiente en que se
movieron escritores de la talla de Fielding, Stendhal , Melville o
Tolstói. Sigue un original análisis de estas novelas ya clásicas
(entre las que se cuentan Orgullo y prejuicio, David Copperfield,
Cumbres borrascosas o Los hermanos Karamazov), realizado con amor,
humor, ironía y la pericia de quien conoce el oficio de escritor
desde dentro. Porque, a través de estos ensayos, Maugham nos brinda
las claves para descubrir cómo se crea un personaje, cómo se
mantiene la intensidad narrativa o cuál es el mejor punto de vista
para narrar un asunto literario. Y, por qué no, también los
defectos e irregularidades que presentan esas obras maestras. Por
último, el lector debe poner algo de su parte para que se cumpla el
pacto literario, pues se le exige que «posea suficiente imaginación
para ser capaz de interesarse por la vida, las alegrías y las penas,
las tribulaciones, los peligros y las aventuras de los personajes de
su invención».
POR
CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos.
Retiro en persona.
LA
PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS
CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.