laplumalibros@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2015

GÜEMES EL SEÑOR GAUCHO ( 1ª ed) - MANUEL ALBA

GÜEMES EL SEÑOR GAUCHO ( 1ª ed) -  MANUEL ALBA
Claridad, Bs As, 1ra edición 1946, 23x16, 297 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Apéndice de documentos, notas y referencias.

“…Y ésta es la hora de que confiese que si mi investigación me hubiera tropezado con un Güemes distinto de mi héroe soñado, no hubiera cargado nunca con la desagradable responsabilidad de desmentir la tradición. Si de aquellas virtudes no hubiera encontrado pruebas ciertas, y el héroe se me hubiera aparecido en renunciamientos o traiciones, este libro no se me hubiera aparecido en renunciamientos o traiciones, este libro no estaría escrito. Esta libertad me da no ser historiador. Nada me obliga a la imparcialidad. Y ahora puedo darme el placer de escribir sobre Güemes, porque el personaje que he reconstruido sobre los rastros de los amarillos papeles de archivo, los relatos de sus contemporáneos y las referencias de los más severos y fehacientes historiadores, se ajusta en todo al héroe que yo había imaginado.”

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.