HABLAR AL AIRE (1aEd nuevo) J DURHAM
PETERS
UNA HISTORIA DE LA IDEA DE COMUNICACIÓN
FCE,
México, 1ra edición 2014, 21x14, 360 pp. Tapa blanda con
solapas, rustica original de editor, ejemplar nuevo,
excelente estado. ISBN 9786071624017
Fruto notable de la inteligencia y el trabajo permanente a lo largo de los
años por reconstruir la historia de los conceptos que se han agitado en torno a
la idea de comunicación, desde Platón hasta nuestros días, Peeters presenta en
este erudito ensayo –donde lo mismo caben obras de teatro, frases de la Biblia,
la literatura o fragmentos de la filosofía más ambiciosa- un completo recorrido
por lo que ha significado la comunicación en el mundo occidental.
Sin prestar mucha atención a la polisemia del término, incluso cuando es
evidente el contexto en el que ha sido utilizado (filosófico, político,
religioso, cultural, legal, tecnológico), no dudan en emplearlo académicos,
políticos, empresarios, psicólogos, por lo general con la sensación de haber
sido comprendidos. Así, nos dice el autor, la popularidad de esta palabra ha
excedido por mucho su claridad. Nos hemos aventurado incluso a definir al ser
humano en términos de su capacidad de comunicarse y colocamos esa habilidad
como centro de gran parte de nuestras actividades cotidianas, pero cómo fue que
ese concepto de condición tan generosa ha terminado por convertirse en un
problema. Con cierto grado de audacia, la conclusión de Peters parece ser que
definir la comunicación es, en cierta medida «hablar al aire».
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS
ENVIOS. RETIROS EN PERSONA
LA PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MAS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN