laplumalibros@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2021

PUBLIC OPINION - WALTER LIPPMANN

PUBLIC OPINION (impecable 1946) WALTER LIPPMANN

Pelican, New York, 1946, 18x10.5, 323 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. En ingles. ISBN

Opinión pública es un libro de Walter Lippmann , publicado en 1922. Es una evaluación crítica del gobierno democrático funcional, especialmente de las percepciones sociales irracionales y, a menudo, egoístas que influyen en el comportamiento individual y previenen la cohesión social óptima. Las descripciones detalladas de las limitaciones cognitivas que enfrentan las personas para comprender sus entornos sociopolíticos y culturales, que las llevan a aplicar un catálogo en evolución de estereotipos generales a una realidad compleja, hicieron de la Opinión Pública un texto fundamental en los campos de los estudios de medios , las ciencias políticas y psicología social .

La introducción describe la incapacidad del hombre para interpretar el mundo: "El entorno real es demasiado grande, demasiado complejo y demasiado fugaz para el conocimiento directo" entre las personas y su entorno. Las personas construyen un pseudoambiente que es una imagen mental subjetiva, sesgada y necesariamente abreviada del mundo y, hasta cierto punto, el pseudoambiente de todos es una ficción. La gente "vive en el mismo mundo, pero piensa y siente en diferentes".

El comportamiento humano es estimulado por el pseudoambiente de la persona y luego se actúa sobre él en el mundo real. Se destacan algunas de las implicaciones generales de las interacciones entre la psicología, el medio ambiente y los medios de comunicación de masas.

Investigaciones más recientes utilizan el término " construccionismo social " o "realidad construida" para describir lo que Lippmann (1922) llamó "pseudoambiente"

Por definición, los hechos pertinentes nunca se proporcionan de forma completa y precisa; por necesidad, están dispuestos para representar una determinada interpretación subjetiva de un evento. Aquellos que están más familiarizados con la mayor cantidad de hechos relacionados con un determinado entorno, construyen un pseudoambiente que se alinea con sus propios 'estereotipos' y lo transmiten al público, a sabiendas o no, para satisfacer sus propias necesidades privadas. Esta es la naturaleza humana ineludible. La propaganda es intrínsecamente imposible sin una barrera de censura entre el evento y el público. Como consecuencia, los medios de comunicación de masas, por su propia naturaleza como vehículos para la transmisión de información, son esencialmente vulnerables a la manipulación.

La élite política son miembros de la clase de personas que son incapaces de comprender con precisión, por sí mismos, el complejo "entorno invisible" en el que ocurren los asuntos públicos del estado moderno; Así, Lippmann propone que una "clase especializada" profesional recopile y analice datos, y presente sus conclusiones a los tomadores de decisiones de la sociedad, quienes, a su vez, utilicen el "arte de la persuasión" para informar al público sobre las decisiones y circunstancias que afectan ellos.

La Opinión Pública propone que el mayor poder de la propaganda y los conocimientos especializados necesarios para tomar decisiones políticas efectivas han hecho imposible la noción tradicional de democracia . Se introdujo la frase "fabricación del consentimiento", que los académicos Noam Chomsky y Edward S. Herman utilizaron como título de su libro Manufacturing Consent: The Political Economy of the Mass Media (1988). Chomsky ha criticado ampliamente la tesis de Lippman como profundamente opuesta a la democracia.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

ENVIOS. RETIROS EN PERSONA

LA PLUMA LIBROS ROSARIO

LIBROS CON MAS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN

www.laplumalibros.blogspot.com

https://laplumalibros.mercadoshops.com.ar

http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/