HERRAMIENTAS PARA EL ENTRENAMIENTO
PSICOLOGICO DEPORTIVO - SOSA CLAUDIO
Destino, Bs As, 1ra edición 2005, 22x14,
129 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar nuevo,
excelente estado. ISBN 9874389826
La incorporación de la Psicología y las
Neurociencias al método de trabajo habitual de un profesor o entrenador, puede
contribuir a que este comprenda mejor las necesidades y problemas de sus
deportistas. Adoptar las decisiones más oportunas y aplicar eficazmente, las
técnicas psicológicas que, desde su rol de profesor o entrenador, resulten más
apropiadas en cualquiera de las áreas de su ámbito de actuación (la enseñanza de
la técnica o la táctica en el entrenamiento, la impartición de instrucciones
antes y durante la competición, la dirección del grupo, etc.) por lo que debe
considerarse sumamente trascendente que los docentes aprendan conceptos de la psicología aplicada
al deporte e integren estos conocimientos en su repertorio de recursos
profesionales, enriqueciendo así su forma de entrenar y dirigir a sus
deportistas.
Con esta obra, el autor entrega al
jugador de tenis, la posibilidad de incorporar un método en donde podrá
entrenar algunas de las principales habilidades psicológicas, para que con
ellas pueda incrementar su rendimiento deportivo. La psicología aplicada al
deporte, es un área que se encuentra en pleno proceso de constitución, es por
eso que este libro es de suma trascendencia tanto para jugadores, como para
entrenadores y psicólogos que se quieran formar en esta disciplina. ¿Cuántas
veces se puede amalgamar la experiencia, con el saber teórico?, el Licenciado
en Psicología Claudio Sosa lo reúne, ya que a su frondoso currículum como
entrenador de tenis, le agrega el rigor científico, al servicio de su
especialidad.
POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON
NOSOTROS
ENVIOS. RETIROS
EN PERSONA
LA PLUMA
LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MAS
HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN
www.laplumalibros.blogspot.com
https://laplumalibros.mercadoshops.com.ar
http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/