ESPACIO
FILMICO, MONTAJE, NARRACION, LENGUAJE
Panorama
completo sobre la teoría y la estética del cine según sus más
destacados enfoques, de manera que las más importantes
investigaciones sobre el tema acaban enmarcándose en una evolución
histórica de los distintos momentos y corrientes que han ido
configurando la teoría general del cine. Su estilo es sencillo y muy
comprensible, y no sólo permite entender el cómo y el porqué de
estas conclusiones, sino que también realiza una aportación
inestimable: establece una relación entre el cine y el conjunto de
disciplinas no específicas que lo complementan y enriquecen. De
fluida y atractiva redacción, en fin, el libro está principalmente
destinado a los estudiantes de cine o de estética en general, aunque
puede ser también un excelente instrumento de trabajo para todos
aquellos que quieran incorporar el cine a sus enseñanzas y
conocimientos. Su lectura no exige ningún requisito previo y, a la
vez, puede servir de estímulo al simple espectador de cine para
comprender y «ver» con nuevos ojos un espectáculo que, no por
popular y conocido, es menos complejo. Además, entre otras cosas,
esta edición contiene un capítulo suplementario respecto a la
original que ofrece al lector una actualización comentada de la
bibliografía. Jacques Aumont es también autor de La imagen, El ojo
interminable o El rostro en el cine, además de coautor, con Michel
Marie, de Análisis del film, todos ellos publicados igualmente por
Paidós. El libro más famoso de Marc Vernet es Figures de l'absence.
Alain Bergala ha escrito libros sobre Jean-Luc Godard y Roberto
Rossellini.
Paidos,
Bs As, 1ra edición 2015, 23x16, 344 pp. Tapa blanda con solapas,
rustica original de editor,
ejemplar nuevo, excelente estado. Ilustrado con fotografias en byn.
ISBN 9789501275179
POR
CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS
ENVIOS.
RETIROS EN PERSONA
LA
PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS
CON MAS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN
https://laplumalibros.mercadoshops.com.ar