laplumalibros@gmail.com

martes, 7 de mayo de 2019

CARTAS A UNA MADRE (1aed 1941) STEKEL WILHELM

 CARTAS A UNA MADRE (1aed 1941) STEKEL WILHELM
Ediciones Iman, Bs As, 1ra edición 1941, 23x15, 302 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Traducción de Diego Abad de Santillan. ISBN sd

Desde hace mucho tiempo mi deseo más vivo era el de reunir los resultados de mi experiencia de largos años, como psiquiatra y como médico práctico, y ponerlos en una forma accesible, al alcance del público lector. ¿Por qué hice aparecer estas cartas en las ediciones del Wendepunkt? Porque la opinión que la dietética del alma y la del cuerpo van a la par. Los hombres sanos de cuerpo y de alma. Es un axioma, pero uno de esos axiomas que se repiten y que no se adoptan nunca. La base de un cuerpo sano y de una juventud sana debe ser labrada en la infancia. Me he esforzado por enseñar a las madres cómo deben contribuir a esa tarea No es tarea fácil. Pero vale la pena emprenderla y entraña ricos frutos. Ahora este libro me causa placer y tengo intención de continuarlo, de tratar la edad siguiente, de continuarlo en cartas a un padre y, finalmente, en cartas a los niños.
Ojalá alcancen su finalidad y se conviertan en una pieza del templo de la salud y de la felicidad que deseo a la humanidad extraviada!”
Temas tratados: Primera Infancia - Edad escolar - Pubertad y adolescencia.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS
ENVIOS. RETIROS EN PERSONA
LA PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MAS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN