LA
ERA DEL SIERVOSEÑOR (filosofia 1aed nuevo) QUESSADA DOMINIQUE
LA
FILOSOFIA LA PUBLICIDAD Y EL CONTROL DE OPINION
Tusquets,
Barcelona, 1ra edición 2006, 22.5x15.5, 430 pp. Tapa blanda con
solapas, rustica original de editor, ejemplar nuevo, excelente
estado. Ilustrado con fotografiás en byn. ISBN 9788483104446
A
primera vista, la publicidad es una negación de la filosofía, una
especie de antifilosofía, pues, frente a la tradición y el logos,
parece marcada por la trivialidad y el fomento de las pasiones
propios de nuestro tiempo. Sin embargo, Quessada ve en esta oposición
una simetría íntima: lejos de pertenecer a la imagen, la publicidad
corona el reino del discurso y compite con la filosofía en la
definición de la ciudad platónica. La tesis de este brillante
ensayo es audaz: hija de la sofística y la democracia, la publicidad
completa el trabajo inacabado por la filosofía. Ante el fracaso de
Platón a la hora de gobernar la ciudad, la publicidad recupera la
gestión racional del mundo y encarna sus ideales en las sociedades
democráticas modernas. El publicitario, convertido en el nuevo
filósofo platónico, propone acceder a la felicidad mediante la
racionalidad y la sofística; triunfa así en la creación de una
nueva entidad lógica y política: el siervoseñor. Surgido del
núcleo problemático de nuestras democracias, «el siervo se hizo
señor del señor haciendo indiscernible la diferencia entre uno y
otro». Quessada define con maestría las prácticas retóricas del
discurso utilizado por la publicidad y los rasgos que definen al
hombre contemporáneo.
POR
CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS
ENVIOS.
RETIROS EN PERSONA
LA
PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS
CON MAS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN
http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/