laplumalibros@gmail.com

viernes, 4 de enero de 2019

LA ERA DEL SIERVOSEÑOR - QUESSADA DOMINIQUE

 LA ERA DEL SIERVOSEÑOR (filosofia 1aed nuevo) QUESSADA DOMINIQUE
LA FILOSOFIA LA PUBLICIDAD Y EL CONTROL DE OPINION
Tusquets, Barcelona, 1ra edición 2006, 22.5x15.5, 430 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar nuevo, excelente estado. Ilustrado con fotografiás en byn. ISBN 9788483104446

A primera vista, la publicidad es una negación de la filosofía, una especie de antifilosofía, pues, frente a la tradición y el logos, parece marcada por la trivialidad y el fomento de las pasiones propios de nuestro tiempo. Sin embargo, Quessada ve en esta oposición una simetría íntima: lejos de pertenecer a la imagen, la publicidad corona el reino del discurso y compite con la filosofía en la definición de la ciudad platónica. La tesis de este brillante ensayo es audaz: hija de la sofística y la democracia, la publicidad completa el trabajo inacabado por la filosofía. Ante el fracaso de Platón a la hora de gobernar la ciudad, la publicidad recupera la gestión racional del mundo y encarna sus ideales en las sociedades democráticas modernas. El publicitario, convertido en el nuevo filósofo platónico, propone acceder a la felicidad mediante la racionalidad y la sofística; triunfa así en la creación de una nueva entidad lógica y política: el siervoseñor. Surgido del núcleo problemático de nuestras democracias, «el siervo se hizo señor del señor haciendo indiscernible la diferencia entre uno y otro». Quessada define con maestría las prácticas retóricas del discurso utilizado por la publicidad y los rasgos que definen al hombre contemporáneo.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS
ENVIOS. RETIROS EN PERSONA
LA PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MAS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN
http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/