martes, 24 de noviembre de 2020

LOBO GRIS FUGA DE HITLER A ARGENTINA - DUNSTAN / WILLIAMS

LOBO GRIS FUGA DE HITLER A ARGENTINA (nuevo) DUNSTAN / WILLIAMS

Distal, Bs As, 2016, 28x20, 350 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar nuevo, excelente estado.  ISBN 9789875023208

La versión oficial indica que el genocida alemán Adolf Hitler murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín con su compañera Eva Braun. Pero con el pasar de los años se llenó de mitos, teorías y “testimonios” alrededor de su no fallecimiento y sobre su supuesta presencia en Argentina. ¿Hitler en Argentina? ¿Hitler vivió en nuestro país? ¿Estuvo de paso por Sudamérica? ¿Murió o no en 1945? ¿Murió anciano? ¿Se ocultó su muerte?  Sin duda, una de las teorías conspirativas más persistentes que surgieron de la Segunda Guerra Mundial es que Hitler escapó. Se dice que el líder nazi evadió de alguna manera la captura, para vivir el resto de sus años pacíficamente escondido. Si esto se confirmara sería un increíble acto de desaparición. Si es cierto, quizás estemos hablando del mayor truco de magia del siglo XX, el último caso sin resolver.

¿Podría haber algo de legitimidad en el cuento? La versión oficial, acordada por la gran mayoría de los historiadores, es que Hitler pasó sus últimos días enclaustrado dentro de ese búnker, mientras las tropas soviéticas descendían sobre la capital nazi. Son todas las preguntas y dudas que surgieron desde 1945 hasta la fecha. Hay libros escritos por decenas. Hay testimonios. Hay teorías. Hay informes del FBI. Escritos de la CIA. Y muchas hipótesis. Según los teóricos de la conspiración y los archivos desclasificados del FBI, revelan que su supuesta huida fue investigada seriamente por los servicios de seguridad internacional. El gobierno de los Estados Unidos probó la posibilidad de que Adolf Hitler escapara de su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945. Los documentos, que se han ocultado para proteger la identidad de los oficiales involucrados, exploran la posibilidad de que el líder nazi llegara a Sudamérica en un submarino alemán. Esto habría sucedido dos semanas después de que, según los informes, se disparara a sí mismo. Los archivos afirman que Hitler llegó con otras 50 personas, incluida Eva Braun, su perro y un médico personal. Esto formaría parte de un acuerdo preestablecido con funcionarios argentinos.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

ENVIOS. RETIROS EN PERSONA

LA PLUMA LIBROS ROSARIO

LIBROS CON MAS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN

www.laplumalibros.blogspot.com

https://laplumalibros.mercadoshops.com.ar

 http://eshops.mercadolibre.com.ar/lapluma+libros/