lunes, 15 de julio de 2019

22 LOCOS FUTBOLISTAS MAS FASCINANTES DE LA HISTORIA


22 LOCOS FUTBOLISTAS MAS FASCINANTES DE LA HISTORIA (nuevo)
Planeta, Bs As, 1ra edición 2017, 23x15, 240 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar nuevo, excelente estado. ISBN 9789504957461

Los "22 Locos" son Friday, Cantona, Giorgio Chinaglia, Heleno, Sasa Curcic, Nobby Stiles, Narciso Doval, Gigi Meroni, Garrincha, Lars Elstrup, 'el Mágico' González, Sócrates, George Best, Ezio Vendrame, José Andrade, Claudio García, Brian Clough, Fabián O'Neill, René Higuita, Thomas Brolin, 'Garrafa' Sánchez y Juan 'Candonga' Carreño.
La locura "ayudó" a algunos a ser mejores jugadores porque "tener una forma particular de ver el mundo" los hizo "únicos", "especiales" y "distintos al resto". Pero a muchos otros la locura les arruinó la carrera. Hay jugadores que no se entrenaban, no se cuidaban, no se preocupaban por nada, ni siquiera por el fútbol, pero que cuando jugaban la rompían.
Cuando a alguien se le dice loco no se alude, por lo general, a un cuadro clínico de cura improbable. Por el contrario, suele ser una lisonja, el modo de resaltar una diferencia positiva. El mote aporta un aura romántica. Pues bien, algo de eso hay en la selección hecha por la prestigiosa revista Un Caño para este libro. Un modesto reconocimiento a la inconducta necesaria en el reino del fútbol, devenido escenario de negocios donde la pasión se enarbola como consigna de hierro, aunque se aplica para vender cervezas y tarjetas de crédito. Sin embargo, los locos de este plantel no son ejemplares. Los hay simpáticos y dados a la fiesta. Otros son sombríos, egocéntricos, depresivos o patéticos. Quizás apenas uno (Sócrates) porta un espíritu revolucionario y atento al prójimo. Si algo los une, es la herida que los ha vuelto frenéticos y fugaces. La piedra en el zapato, la vida insuficiente y el páramo de la fama, todos caminos que conducen al exceso. Si este equipo internacional registra una coherencia, se debe a que los futbolistas escogidos son, además de personalidades disruptivas, grandes talentos con la pelota en el pie. Excepción hecha de Brian Clough, un entrenador, y de Nobby Stiles, un picapiedras del equipo inglés que ganó con fraude la Copa del Mundo de 1966. Pero, como suele decirse, las excepciones vigorizan la regla.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS
ENVIOS. RETIROS EN PERSONA
LA PLUMA LIBROS ROSARIO
LIBROS CON MAS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN
https://laplumalibros.mercadoshops.com.ar