martes, 10 de mayo de 2016

ANTOLOGIA SURREALISTA (s/uso) SELECCIÓN DE ALDO PELLEGRINI.

ANTOLOGIA SURREALISTA (s/uso) SELECCIÓN DE ALDO PELLEGRINI.
SELECCIÓN Y VERSIONES ESPAÑOLAS DE ALDO PELLEGRINI.
CEAL, Bs As, 1970, 16.5x11, 87 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado.

Poesías de: Aragón, Arp, Artaud, Breton, Césaire, Crevel, Char, Dalí, Desnos, Duprey, Eluard, Leiris, Luca, Mansour, Péret, Prévert, Queneau, Soupault, Tzara, Daumal, Lecomte, Picabia, Schéhadé.
Ilustraciones de: Ernst, Picabia, Miró, Dalí, Brauner.
En 1922 comienza a llamar la atención en Francia un grupo de artistas que se dicen militantes de un nuevo movimiento al que designan con el nombre de surrealismo. Este pequeño grupo de artistas habría de ejercer considerable influencia en el arte de este siglo. Estos artistas, en su mayoría poetas, se agrupaban alrededor de la revista de vanguardia "Littérature", y hacia el año 1924 constituirían ya un núcleo relativamente numeroso, que funda un órgano exclusivo de ese movimiento: "La Révolution Surréaliste", realizando simultáneamente un amplio programa de agitación. Lo curioso en ellos era que no hablaban preferentemente de literatura y de arte. Más que de artistas, hacían el papel de agitadores, y en ellos parecía mezclarse lo político y lo filosófico con lo poético, al mismo tiempo que un curioso espíritu de investigación se unía a un afán por la aventura y el escándalo.
Lo que constituyó la novedad de este movimiento fue la creencia de que el arte no tiene una función en sí, sino que es un modo de expresión de lo vital en el hombre. Para ellos arte y vida forman una unidad.
Todo lo que el surrealismo piensa del arte se resume en su concepción de la omnipotencia de la poesía. La poesía constituye el núcleo vivo de toda manifestación de arte y ella le da su verdadero sentido. Pero la poesía no es para los surrealistas un elemento decorativo, o la búsqueda de una abstracta belleza pura: es el lenguaje del hombre como esencia, es el lenguaje de lo inexpresable en el hombre, es conocimiento al mismo tiempo que manifestación vital, es el verbo en su calidad de sonda lanzada hacia lo profundo del hombre.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.