viernes, 11 de marzo de 2016

EL ARTE DE PERDER PESO (1ª ed, s/uso) MARIO FORTUNATO

EL ARTE DE PERDER PESO (1ª ed, s/uso) MARIO FORTUNATO
Lengua de Trapo / Océano, España, 1ra edición 2001, 21.5x15, 222 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado.

Nacido en 1958 en Cirò (Calabria), Mario Fortunato se ha dedicado al periodismo cultural y actualmente dirige el Instituto Italiano de Cultura de Londres. Es autor de guiones cinematográficos, de varios libros de poesía, ensayo y crónica periodística, así como de la colección de cuentos Luoghi naturali (1988) y las novelas Il primo cielo (1990), Sangue (1992) y finalmente El arte de perder peso (1997), su trabajo más ambicioso y logrado. La calidad de tales obras lo ha convertido en uno de los valores más importantes de la actual narrativa italiana, hasta el punto de que se ha comparado su estilo con el del último Italo Calvino.
Las vacaciones de un grupo de turistas en la isla mediterránea de Djerba se ven alteradas por un crimen de trasfondo homosexual, que los obliga a prolongar su estancia mientras se desarrollan las pesquisas policiales. La búsqueda de una verdad tan simple como huidiza, presentada con un certero y original uso del salto temporal y los diferentes registros narrativos (relato en tercera persona, epistolario, diario íntimo, transcripción de interrogatorios, recetas de cocina, citas...), pone en juego la vida privada de los personajes bajo una luz imprevista: la bella Myriam, que lucha inútilmente contra su bulimia; David, un famoso fotógrafo neoyorquino incapaz de decir una sola verdad; el anciano médico Blasi, atormentado por el suicidio de su mujer y por una traición suya; dos ambiguos gemelos, hijos de una tendera chismosa, y, finalmente, el asesinado profesor Fabre, fascinado por los adolescentes. En esta atmósfera se revelan los sentimientos y los malentendidos que unen a los turistas, y aparecen en escena sus pudores, miedos y engaños. Entretanto, el arte de perder peso, que obsesiona a Myriam, se va confirmando como metáfora de la vida en su flujo hacia la muerte, sin que los intentos, por parte de los personajes, de contener ese flujo por medio del amor, la amistad o la simple comunicación sirvan más que para constatar la insostenible fragilidad del ser humano.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.