jueves, 11 de febrero de 2016

DOCE CUENTOS PEREGRINOS - GARCIA MARQUEZ

DOCE CUENTOS PEREGRINOS  -  GARCIA MARQUEZ
Sudamericana, Bs As, 1992, 20x13, 245 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Los doce cuentos de este libro fueron escritos durante 18 años. Algunos de ellos no eran como los conocemos ahora. Por ejemplo, hubo uno que fue una novela de televisión.
El autor tuvo un sueño que le dio señas de su identidad y personalidad, y que le dio la idea de escribir cuentos sobre las cosas peculiares que les pasan a los sudamericanos en Europa. Durante dos años, tomó notas de los temas que se le iban ocurriendo y llegó a acumular multitud de temas. Más tarde pensó que sería mucho más interesante escribir varios cuentos cortos en un mismo libro que escribir una sola novela. Así que se puso en marcha, pero cuando iba por el cuarto ya estaba cansado, ya que era muy difícil escribir muchos cuentos cortos. Los apuntes de los temas que se le habían ocurrido, se le perdieron, y tuvo que realizar un enorme esfuerzo en rehacer algunos menos de la mitad. Fue excluyendo poco a poco y le quedaron dieciocho. Después de idear una nueva forma de escribir cuentos, siguió eliminando y le quedaron doce: los de este libro. Al cabo de dos años, estaban a punto para publicarse. Pero entonces pensó que quería estar seguro de que las ciudades europeas que empleaba en sus cuentos seguían igual veinte años después. Y no fue así.
Por eso tuvo que reescribir sus cuentos en menos de un año, incluyendo los cambios que había notado en las ciudades.
Relatos incluidos: Buen viaje, señor presidente - La santa -  El avión de la bella durmiente - Me alquilo para soñar -  ''Solo vine a hablar por teléfono'' - Espantos de agosto - María dos Prazeres - Diecisiete ingleses envenenados – Tramontana - El verano feliz de la señora Forbes - La luz es como el agua - El rastro de tu sangre en la nieve.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.