martes, 12 de enero de 2016

LA BIOLOGIA DE LA GUERRA (s/uso, intonso) GEORG NICOLAI

LA BIOLOGIA DE LA GUERRA (s/uso, intonso) GEORG NICOLAI
Cajica, México, 1ra edición en la editorial 1958, 22x14, 358 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar sin uso, intonso, excelente estado. Libro procedente de biblioteca privada, con el sello de la misma en diferentes páginas. Traducción del alemán por Diego Abat de Santillán. Apéndice: La guerra y la soberanía de los estados. Prólogo de Nicolai: Córdoba, 1935

Georg Friedrich Nicolai  (1874 Berlín -- 1964 Santiago de Chile) fue un médico, fisiólogo, pacifista, y emigrante alemán. Estudió en la Universidad de Berlín, y ejerció la medicina en el Charité en Berlín. Admiraba el trabajo del fisiólogo ruso Ivan Petrovich Pavlov con quién trabajó algunos meses.
En octubre de 1914, al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Nicolai escribió el Manifiesto a los europeos. Sólo otros tres intelectuales alemanes firmaron el manifiesto de Nicolai: el físico Albert Einstein, el astrónomo Wilhelm Julius Förster y el filósofo Otto Buek.
Durante la guerra publicó La biología de la guerra. Por su postura antibelicista fue dejado cesante, sus propiedades confiscadas y fue exilado a la remota región de Tucheler Heide, en la Prusia Occidental. Hay notables coincidencias entre el análisis de las raíces psicológicas de la guerra entre los escritos de Einstein y los de Nicolai.
En esta obra ataca el patriotismo barato de los políticos y de sus seguidores, basados en falsos conceptos raciales y en la segunda parte de ella analiza las características de la sociedad alemana que favorecían esta irracional actitud belicista.
"Nuestro conocimiento aumenta más al tener una visión apasionada y valerosa de la realidad que al tener de esta una visión delicada y ecuánime, con apariencias de neutralidad; esta última nunca creará nada nuevo y original y sólo corregirá defectos".

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.