lunes, 27 de julio de 2015

SOCIEDAD DE ADICTOS - WILBUR GRIMSON

SOCIEDAD DE ADICTOS   -  WILBUR GRIMSON
LA COMUNIDAD EN LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES
Planeta, Bs As, 1ra edición 1999, 22x14, 214 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Con marcas en lápiz.

La fragmentación, característica de la sociedad de hoy en todo el mundo, conduce al aislamiento social, primera condición necesaria en la carrera del adicto Con el más acabado conocimiento del tema en sus aspectos preventivos, terapéuticos e institucionales -por el que es reconocido en la Argentina y el extranjero-, Wilbur Grimson invita a potenciar las individualidades para transformar el aislamiento en conciencia social y práctica comunitaria. Su propuesta, tal como lo demuestra el relato de su práctica profesional, evita deliberadamente el dogmatismo; por el contrario, admite las variantes más flexibles y creativas. En una época en la que el vértigo parece desconocer la importancia de la historia, este libro recupera el valor de recordar el camino transitado, sus protagonistas, la experiencia compartida; de ver, en cada logro de hoy, el esfuerzo y el empeño de ayer. Sociedad de adictos intenta contribuir a la posibilidad de crear una sociedad que tolere sus diferencias, genere políticas participativas, cuide a sus necesitados, enseñe a quienes necesitan capacitarse y cure a sus enfermos: una sociedad profunda y éticamente solidaria.
Wilbur Ricardo Grimson, médico y médico psiquiatra, Ministerio de Salud Pública, 1968. Fue director de Epidemiología del INSMental y jefe de Asistencia Psiquiátrica, Ministerio de Salud, Dirección Nacional de Salud Mental. Actualmente, es docente del postgrado “Prevención del uso indebido de drogas”, desde 1985. Ocupo el cargo de secretario de estado de Drogas en el periodo 2002-2004. Es autor de diversos libros vinculados al estudio y tratamiento de las adicciones.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.