jueves, 25 de septiembre de 2014

LA REVOLUCION PERMANENTE - GUILLERMO LORA

 LA REVOLUCION PERMANENTE   - GUILLERMO LORA
Ed. Política Obrera, Bolivia, circa 1971, 17x22, 31 p. Tapa blanda, rustica editorial, ejemplar usado, excelente estado. Con algunos subrayados. Lora fue Secretario Ejecutivo del Partido Obrero Revolucionario (POR) de Bolivia hasta su muerte el 17 de mayo de 2009.

Conferencia realizada el 17 de junio de 1968  abajo los auspicios de la FUL paceña  en el Paraninfo de la Universidad de La Paz, Bolivia.
Guillermo Lora, dirigente histórico del POR y una de las figuras políticas más conocidas de la izquierda boliviana, con una larga trayectoria de seis décadas y media de militancia indisolublemente ligada a los avatares, con sus aciertos y errores, del trotskismo en Bolivia.
Lora fue, junto a Mandel, Moreno o Lambert, entre otros, uno de los que luego de la Segunda Guerra Mundial y en difíciles condiciones (dado el fortalecimiento del stalinismo, las burocracias sindicales y el nacionalismo en los países semicoloniales) tuvieron el mérito de intentar sembrar las ideas del marxismo y el trotskismo en el seno del movimiento obrero. Lora fue uno de los dirigentes que más contribuyó a hacer del trotskismo, entendido en un sentido amplio, una corriente real en el movimiento obrero boliviano, en especial en los años del gran ascenso que desemboca en la revolución de 1952.
Su obra universalmente reconocida es la contribución a la consciencia de clase en Bolivia y a la lucha internacional por el socialismo: Tesis de Pulacayo, tesis fundamental de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.
Contenido:
Filiación Marxista de la Revolución Permanente.
La nueva teoría de la Revolución.
La Revolución Permanente en Lenin y Trotsky.
Así se planteó la Revolución Permanente.
La Revolución Permanente en los documentos básicos de la Tercera Internacional.
Desviaciones.
La Revolución Permanente en Bolivia.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS. Envíos
La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.