lunes, 12 de noviembre de 2012

MASCARA Y ROSTRO DEL ESPIRITUALISMO MODERNO - JULIUS EVOLA


MASCARA Y ROSTRO DEL ESPIRITUALISMO MODERNO  -  JULIUS EVOLA
Diana, México, 1ra ed. 1974, 21.5x14 cm, 205 pp. Rustica editorial, ejemplar sin uso, excelente estado de conservación.

Julius Evola (1898 - 1974), seudónimo del barón Giulio Cesare Andrea Evola, fue un esoterista e ideólogo italiano, figura aristocrática de la derecha tradicionalista italiana. En 1932 surge el ensayo Máscaras y rostros del espiritualismo contemporáneo, que denuncia lo que Oswald Spengler llama «segunda religiosidad» y René Guénon «contrainiciación», esto es, «espiritualidad de pacotilla» (ocultismo de supermercado, sectas...). La teosofía, la antropología, el espiritismo y el psicoanálisis son las críticas evolianas: Leer las obras espiritualistas, frecuentar los lugares de los teósofos, meditar sobre el «huésped desconocido» de Maeterlinck, hacer enérgicamente los 20 minutos de meditación cotidiana, llenarse de fe en la reencarnación que permitirá a cada alma proseguir su evolución en una nueva existencia donde alcanzarán los frutos de buen karma humanitario, todo esto es, a decir verdad, un régimen de auto-ayuda muy cómodo. Un libro visionario.
Examen crítico de las principales corrientes modernas sobre lo suprasensible. Esta edición incluye el análisis de Krishnamurti, Gurdjieff, Crowley, y la crítica de Reich y Jung.
Esta obra es un examen sereno de todas las corrientes y tendencias de nuestros días, desde un sano neomisticismo hasta la extrema aberración del satanismo. Este libro es una obra básica e indispensable para tener un criterio claro y una orientación segura en un campo tan amplio, de contornos tan vagos y de matices tan sutiles, en el que resulta muy difícil distinguir lo genuino de lo espurio. Es una de las principales obras de Julius Evola, en la misma se analizan los distintos peligros provenientes de una falsa espiritualidad.

EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.