miércoles, 31 de octubre de 2012

LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO - MARIO VARGAS LLOSA


LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO   -   MARIO VARGAS LLOSA
Circulo de lectores, Bs As, 1ra ed. en la editorial 1983, 21.5x14.5 cm, 502 pp. Tapa dura, tela editorial, sobrecubierta con solapas (levemente deteriorada), excelente estado de conservación, ejemplar sin uso.

Aborda un trágico suceso del Brasil de fines del siglo XIX, años de formación o crisis de las repúblicas latinoamericanas. Lo trágico de la versión vargasllosiana de la Guerra de Canudos es que cada bando confronta con la seguridad de defender la certeza de su verdad. Por esa vía la aniquilación total es solo cuestión de tiempo.
A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa -el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos.
 Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado... Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.
La primera novela que Mario Vargas Llosa situó fuera del Perú es un prodigio de expresión de mentalidades profundas, de pasiones irracionales y desbocadas fuerzas sociales. Un relato exhaustivamente documentado, tanto a través de lecturas como de viajes sobre el terreno en el que tuvo lugar este acontecimiento histórico. Un libro fundamental en la historia literaria del siglo XX.

EJEMPLAR DISPONIBLE, POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS

La Pluma Libros    Rosario
Libros con más historias que las que cuentan.