jueves, 24 de mayo de 2012

LA AVENTURA DEL HOMBRE y otras piezas irrepresentables - VICTOR JUAN GUILLOT

LA AVENTURA DEL HOMBRE (1aEd) GUILLOT VICTOR
Y OTRAS PIEZAS IRREPRESENTABLES
Claridad, Bs As, 1ra edición 1930 aprox., 18x13, 169 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado interior, contratapa con faltante.

Indice:
La aventura del hombre. La casa de Lázaro. American dreams and chimerical corporation. Bodas de plata. Un inmoralista active. Hombres. El reloj.
Víctor Juan Guillot nació en Concordia el 5 de octubre de 1899. Tal vez las circunstancias que rodearon de su temprana muerte, ocurrida en Buenos Aires en 1940, o su militancia política, fue diputado nacional por la Unión Cívica Radical en  1926, resultando electo con un alto porcentaje de sufragios, desde el primer día de su incorporación a la cámara su figura se destacó, al extremo de considerársele en la actualidad como uno de los líderes del radicalismo irigoyenista en el Congreso Nacional. Siendo muy joven fundó en Concordia una revista de literatura fantástica denominada Entre Nos; formó parte de la primera Comisión de la Sociedad Argentina de Escritores que data de 1928, que presidiera Leopoldo Lugones e integraran, entre otros, Horacio Quiroga, Samuel Glusberg, Manuel Gálvez (que prologa su libro “Historias sin importancia”), Jorge Luis Borges, Leónidas Barletta, Arturo Capdevilla, Baldomero Fernández Moreno, Alberto Gerchunoff, Ezequiel Martínez Estrada y Ricardo Rojas; obtuvo el primer y segundo Premio Municipal de Literatura en 1922 y 1924 en Buenos Aires.  Participó en la Revista Multicolor de los Sábados, suplemento del diario Crítica dirigido por Jorge Luís Borges y Ulyses Pedit de Murat. Fue confinado a la cárcel de Ushuaia por razones políticas durante la Década Infame.
Sus textos literarios llevan la impronta modernista de la época y transitan con estilo elegante e ingenioso desde historias de terror hasta humorísticas, donde se revela como un hombre de mundo, creador de atractivas atmósferas, observador de la vida ciudadana y la campestre, donde abundan agudas reflexiones que sorprenden por su vigencia. Valiéndose de diversos artificios, sin lograr en ocasiones cuentos cabales, redondos, puede disfrutarse de la versatilidad de su prosa y de su talento para sostener la atención del lector.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.