laplumalibros@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2016

LA COLONIZACION PEDAGOGICA OTROS ENSAYOS s/uso JAURETCHE ARTURO

LA COLONIZACION PEDAGOGICA OTROS ENSAYOS s/uso JAURETCHE ARTURO
CEAL Capítulo, Bs As, 1982, 18x11, 188 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado. Selección y estudio preliminar Aníbal Ford

Escritos tomados de las principales obras del autor en que indaga, de una manera apasionada,  en las zonas críticas de la relación del hombre con su país, su cultura, su comunidad.




POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

EL LIBRO DE HORTENSIA 2 (1ª ed febrero 1975)

EL LIBRO DE HORTENSIA 2 (1ª ed febrero 1975)
Siglo Veintiuno, Bs As, 1ra edición 1975, 31x22, 96 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, muy buen estado.

Publicación humorística editada por Alberto Pío Augusto Cognigni a partir del 31 de agosto de 1971, en la ciudad de Córdoba. Hortensia marcó una verdadera escuela al compaginar esa materia popular denominada «humor cordobés».
El formato y la diagramación es infrecuente para las revistas: prácticamente tamaño «sabana» (muy alta y ancha) con sus hojas y cubiertas hechas de papel blanco de gramaje pesado («papel relativamente grueso») y casi siempre tricrómica (impresa a solo tres colores: blanco, negro y cualquier otro color primario adecuado); gran parte de la tipografía es de tipo informal remedando a las letras "de imprenta" manuscritas lo cual le da un aire casual y desestructurado.
Hortensia fue receptora de las producciones de numerosos humoristas y se convirtió en una vidriera para ellos. Roberto Fontanarrosa dio a conocer las aventuras de Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso a través de las páginas de la revista.
También colaboraron Caloi, Bróccoli, Lolo Amengual (Lorenzo Amengual), Crist (Cristóbal Reynoso), Ian, Carlos «El Negro» Ortiz (célebre por sus viñetas), Chamartín (historietista), Peiró (Manuel Peirotti), Hermenegildo Sábat, Cheché, Bianfa, Quique Fenner, entre otros.
El nombre Hortensia, proviene de una conocida demente del barrio cordobés Santa Ana que vendía bulbos de hortensia y que se levantaba la pollera mientras escupía palabrotas vergonzantes. La famosa «papa de Hortensia». Se la podía ver habitualmente en La Cañada en cercanías del entonces arrabal de la docta Córdoba, hoy Paseo de las Artes. Muy mal educada la vieja: cuando pasaban las parejas se levantaba la pollera y ya que no tenía bombacha decía: «¡MIREN LA PAPA DE HORTENSIA!»
Una de las particularidades de Hortensia fue que hasta la publicidad estaba teñida de humor. Cognigni impuso el criterio de tal manera que el propio staff elaboraba y acordaba con los anunciantes las propuestas.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

LIBRO DE HUMOR POLITICO 1 (1ra ed 1975) como nuevo ¡!

LIBRO DE HUMOR POLITICO 1 (1ra ed 1975) como nuevo ¡!
La Urraca, Bs As, 1ra edición 1975, 28x20, 66 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar  usado, excelente estado.

“Donde hay política, hay humor”, dijo hace años Tomás Sanz, uno de los tantos dibujantes que pasaron por las filas de la revista Humor, la última publicación de humor gráfico que alcanzó difusión masiva en todo el país.
Textos y dibujos de Fontanarrosa, Crist, Grondona White, Sanzol, Panzeri, Aldo Rivero, Kalondi, Cepeda, Tabaré, Rafael, Ortiz, Pérez D’Elias, Gallotti, Balbi, Diez, Peiro, Ceo, Viuti, Rivas, Tomas Sanz, Guinzburg, Abrevaya, Cascioli

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.


LA CALLE Y YO (1ra ed 1972) MERELLO TITA

LA CALLE Y YO (1ra ed 1972) MERELLO TITA
Kier, Bs As, 1ra edición 1972, 19.5x13.5, 219 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, muy buen estado.

Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello (Bs As, 1904–2002), fue una popular actriz y cantante  de tango y milonga.
Nacida en un conventillo de San Telmo, inició su carrera artística en el teatro como una cancionista de bajo nivel. Fue una de las primeras cantantes de tango surgidas en la década de 1920 que crearon la modalidad vocal femenina en el rubro.4 Adquirió popularidad principalmente por sus interpretaciones de «Se dice de mí»5 y «La milonga y yo».
Su debut en cine fue en el primer filme sonoro argentino, ¡Tango!, junto a Libertad Lamarque.
En 1972, publicó un libro semiautobiográfico denominado La calle y yo, donde redactaba recuerdos, consejos, reflexiones, algunos versos y poemas de su autoría

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

QUIEN MATO A MARIANO FERREYRA nuevo ROJAS DIEGO

QUIEN MATO A MARIANO FERREYRA  nuevo ROJAS DIEGO
Booket Planeta, Bs As, 1ra edición 2012, 19x13, 240 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado.

El 20 de octubre de 2010, un ataque de sindicalistas de la Unión Ferroviaria a trabajadores tercerizados terminó con la vida de Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero. Diego Rojas construye una crónica que narra los hechos de aquella jornada, retrata a Ferreyra a través de sus seres queridos y realiza una investigación rigurosa sobre el mundo sindical que incluye la única entrevista concedida por José Pedraza, principal acusado como instigador del asesinato. El autor ha sido convocado como testigo en el juicio que investiga el homicidio. Diego Rojas, en su excelente libro, describe la "represión tercerizada": el gobierno ha ayudado a la formación de patotas como aquella de la Unión Ferroviaria y las usa como fuerza de choque contra sindicalistas de izquierda. Martín Caparrós

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

DON JULIO (nuevo) BORENSTEIN ARIEL

DON JULIO (nuevo) BORENSTEIN ARIEL
Planeta, Bs As, 1ra edición 2001, 23x15, 254 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado.

Publicada en 2001, Don Julio fue la primera biografía de Julio Humberto Grondona. El libro alumbró la compleja ingeniería que desplegó el dirigente del sur del conurbano para acomodarse en la jefatura de la AFA y luego saltar a la FIFA, encantar con sus trucos a todos los dirigentes del fútbol argentino e internacional y, además, estar alineado con los gobiernos que se sucedieron desde 1979. Fue una obra necesaria y un hallazgo periodístico. En esta nueva edición ampliada y definitiva, Ariel Borenstein lo vuelve a hacer: cuenta, analiza y desnuda cómo funcionó durante todo este tiempo la compleja personalidad de Grondona: el hombre que se comparaba con el Papa y tenía la suerte de los campeones, el que llegó a lo más alto de la mano del vicealmirante Carlos Alberto Lacoste, el jefe que fue secundado en sus fabulosos negocios por un pequeño círculo de allegados y parientes, el habilidoso que mostró tener muñeca y cintura para mantenerse en lo más alto durante treinta y cinco años, hasta el 30 de julio de 2014. Ese día, la muerte del dueño de la pelota cerró el círculo y le puso punto final a una historia de novela.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

EL CAZADOR DE SUEÑOS 1aed nuevo KING STEPHEN

EL CAZADOR DE SUEÑOS 1aed nuevo KING STEPHEN
Plaza y Janes, Barcelona, 1ra edición 2001, 23x15, 622 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado.

Cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia. . . Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo. En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores. . . Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

EL HOMBRE INVISIBLE (como nuevo!) WELLS H. G.

EL HOMBRE INVISIBLE (como nuevo!)  WELLS H. G.
Hyspamerica EGA, Bs As, 1983, 20x14, 254 pp. Tapa dura, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Traducción de Julio Gómez de la Serna. Apéndice por Constantino Bértolo Cadenas. Ilustraciones de Louis Strimpl.

Herbert George Wells utiliza sus "fantasías científicas" para criticar -siguiendo la tradición de Swift- las instituciones y debilidades humanas. La obra fue originalmente publicada en entregas en la revista Pearson's Magazine en 1897 y como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no puede volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.
El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LOS DEMONIOS DE LOUDUN como nuevo ¡! - HUXLEY ALDOUS

LOS DEMONIOS DE LOUDUN como nuevo ¡!  -  HUXLEY ALDOUS
Sudamericana, Bs As, 1996, 20x13, 383 pp. Tapa dura, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Huxley, extraordinariamente documentado, comparte ideas teológicas, filosóficas, datos históricos y momentos de crítica y análisis social, con la objetividad y fuerza suficiente como para satisfacer el apetito de aquellos que gusten de conocer la verdad. Justamente, estas reflexiones, esa visión despierta ante la historia, es lo que da mayor valor al libro.
El caso de las endemoniadas de Loudun es probablemente el más famoso caso de posesión diabólica colectiva que se conoce. Tuvo lugar en 1634 en la pequeña ciudad francesa de Loudun. Afectó a las monjas ursulinas del convento de la localidad, supuestamente hechizadas por el padre Urbain Grandier, quien fue acusado de brujería, de acuerdo con el testimonio de las endemoniadas, y condenado a morir en la hoguera. Poseídas según ellas por el demonio, pero según el planteamiento del autor, poseídas por la falta de verdadera devoción, el fanatismo, los alcances de la psique humana y, sobretodo, por los increíblemente poderosos alcances de la corrupción eclesiástica y del estado. Las monjas «poseídas» y el sacerdote «practicante de brujería» provocan un morbo enorme que alcanza a todo el pueblo y contamina incluso almas vecinas.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

LA ISLA A MEDIODIA Y OTROS RELATOS (s/uso) CORTAZAR

LA ISLA A MEDIODIA Y OTROS RELATOS (s/uso) CORTAZAR
Salvat, España, 1ra edición 1971, 18.5x12.5, 197 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar sin uso, cubierta deslucida por el paso del tiempo, excelente estado. Prólogo de Ana María Matute. 

Incluye los siguientes relatos: La isla a mediodía, Carta a una señorita en París, La noche boca arriba, Circe, La señorita Cora, Instrucciones para John Howell, Todos los fuegos el fuego, La autopista del Sur, Casa tomada, Las puertas del cielo, El otro cielo, El perseguidor.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

GRACIAS POR EL FUEGO - BENEDETTI MARIO

GRACIAS POR EL FUEGO  -  BENEDETTI MARIO
RBA, Barcelona, 1995, 21x13, 290 pp. Tapa dura, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Pieza fundamental de la narrativa de Mario Benedetti, GRACIAS POR EL FUEGO novela una historia de frustraciones: la frustración de un asesinato y una frustración personal que es a la vez reflejo de la frustración general en que se mueve un país. El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos. Sin embargo, el radical desacomodo de clase, creencias, sentimientos, profesión y memoria del protagonista juega también un papel decisivo en el drama. De esta forma, la crisis social y política del país y la crisis personal del frustrado asesino confluyen en el trágico desenlace de esta novela.
En definitiva, es una historia narrada en toque poético sobre la sociedad decadente de un país y la vida de un personaje frustrado por el propio sistema y su padre.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

EL CASTILLO - KAFKA FRANZ

EL CASTILLO  -   KAFKA FRANZ
Emece, Bs As, 1962, 18.5x12.5, 357 pp. Tapa blanda con solapas, rustica original de editor, ejemplar usado, tapa levemente fatigada, excelente estado.

El castillo es considerada por muchos especialistas de la obra kafkiana como la cúspide literaria del escritor praguense, debido tanto a su complejidad estructural y a su madurez simbólica y metafórica, como a la densidad intelectual de los motivos que la forman. Efectivamente, en El castillo, escrito en la última fase de la vida del autor, cuando la enfermedad progresaba con una desesperante tenacidad, la fuerza expresiva de Kafka alcanza una intensidad inusual, siendo testimonio de la falta de compromisos del autor, de su firme voluntad de enfrentarse a un terrible reto existencial: el «asalto contra la última frontera terrenal» su deseo de ser «final o principio». Esta madurez e intensidad, su extraordinario estilo, el cual, como dijo Hermann Hesse, convierte a Kafka en un rey secreto de la prosa alemana, hacen de la novela El castillo un joven clásico de la literatura universal, un clásico que, como El proceso, ha desencadenado un alud de interpretaciones y comentarios, no sólo literarios, sino filosóficos, teológicos, psicológicos, políticos y sociológicos, demostrando así que ha tocado el nervio de nuestra época.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

LA MADRE (como nuevo!!) GORKI MAXIMO

LA MADRE (como nuevo!!)  GORKI MAXIMO
Orbis Hyspamerica, Bs As, 1983, 18.5x11.5, 358 pp. Tapa dura de cuero editorial, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Gorki suscita una nueva esperanza, una nueva confianza, trae a las letras una nueva vida pletórica y natural, que desea liberarse de todo yugo, que confía en su propia fuerza, sin preocuparse de los derechos y exigencias de los demás. Novelista duro donde los haya, implacable en sus tendencias, áspero en su expresión, pero rebosante de vigor, de pasión y de humanidad. Sin duda un verdadero artista de la pluma. Popular, su obra alcanzó una gran difusión, a través de su obra se conoce perfectamente la Rusia de las gentes pequeñas, porque es el escritor proletario por excelencia, en definitiva, está identificado con el alma del pueblo. Sobre Gorki se dice que es una de las figuras más originales y sugestivas de la Literatura de todos los tiempos. Escritor y hombre de ideas, consagró su vida y obra a predicar su soñada verdad, contra la opresión del hombre por el hombre.
Máximo Gorki seudónimo literario de Alexei Maximovich Pieskhov, de familia extremadamente humilde, careció de toda instrucción normal, su vida había de ser su único maestro, su propio calvario le familiarizó desde temprano con los aspectos más ásperos y crueles por la lucha de la existencia. Así aprendió a conocer y amar a las clases desheredadas, así se hizo revolucionario. Algunas de sus obras recogen los recuerdos de su azarosa juventud.
Gorki refleja en esta obra el despertar de la clase obrera, luchando por aquellos derechos que son inherentes al ser humano y que, en aquél momento, se encontraban pisoteados por el Zarismo (Gobierno, iglesia, judicatura, policía y ejército).
Narra la historia de Pelagia, conocida como “La madre”, personaje que simboliza el despertar del proletariado ruso a la realidad socialista, dicho despertar llevó a una lucha que se cobraría con la vida de algunos de los personajes.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

OLOR A ROSAS INVISIBLES (1aed nuevo c/estuche) RESTREPO LAURA

OLOR A ROSAS INVISIBLES (1aed nuevo c/estuche) RESTREPO LAURA
Alfaguara, Bs As, 2008, 14.5x12, 72 pp. Tapa dura con sobrecubierta con estuche, rustica original de editor, ejemplar sin uso, excelente estado.

Historia de un exitoso empresario con una vida establecida, esposa, hijos y nietos, que en su recuerdo tiene el noviazgo adolescente que tuvo con una chilena con la que compartió momentos inolvidables en el continente europeo. Su comunicación a través de los años fue apenas formal, de intercambiar saludos anuales, pero cuando la señora en cuestión enviuda, busca reencontrarse con su antiguo amante en este lado del mundo.
Es una historia de amor como tantas otras, de las que reafirman que donde hubo fuego cenizas quedan. Pero también es una exploración del lado masculino del adulterio.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.


EL LENGUAJE DE BUENOS AIRES - JORGE L BORGES / J CLEMENTE

EL LENGUAJE DE BUENOS AIRES  -  JORGE L BORGES / J CLEMENTE
Emece, Bs As, 1968, 15x11, 113 pp. Tapa blanda, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado.

Contiene: El idioma de los argentinos,  Las alarmas del doctor Américo Castro y Las inscripciones de los carros  por Jorge Luis Borges. El idioma de Buenos Aires,  Estilística del lunfardo y Mapa idiomatico de Bs As por José Edmundo Clemente.
Como los autores se encargan de puntualizarlo en la advertencia preliminar, reúnense en este volumen algunos trabajos publicados con anterioridad en forma separada. Ofrecido ahora en unidad, suman un aporte de muy singulares valores para el estudio y la orientación de una materia sobre la que poco se ha escrito, a pesar del considerable interés que ella comporta. "Quizás el lector minucioso advierta en estos trabajos más divergencia que similitud -previenen Borges y Clemente-, pero también advertirá -subrayan- que los desencuentros los unen y complementan mejor." Y trasladándose a un plano de intención crítica no exenta, por cierto, de causticidad, agregan: "De todas maneras quedará nítida nuestra actitud ante el coloniaje idiomático de las academias y, en especial, ante el aburrimiento escolar de los lingüistas profesionales." Asimismo, como para fijar inequívocamente el propósito esclarecedor que inspira estas páginas, asientan a renglón seguido una definición por demás rotunda. "El lenguaje -afirman- es acción, vida; tiempo presente. Vigencia. Nunca mera ornamentación numismática ni administrativo placer filatélico."

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

martes, 27 de diciembre de 2016

ORLANDO (trad. Jorge L. Borges como Nuevo!!) WOOLF VIRGINIA

ORLANDO (trad. Jorge L. Borges como Nuevo!!) WOOLF VIRGINIA
Sudamericana, Bs As, 1995, 20x13, 239 pp. Tapa dura, rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Traducción Jorge L. Borges

Orlando, novela que Virginia Woolf publicó allá por 1928, es un texto peculiar y tremendamente original: la biografía de un hombre que se transforma en mujer y cuya existencia abarca desde la época isabelina (mediados del siglo XVI) hasta el once de octubre de 1928, sin que la protagonista pase de los treinta y cinco años jamás. Este tosco resumen no da idea, sin embargo, de la riqueza de temas que trata, de la sensibilidad con que lo hace y del fino humor que rezuma esta parodia de biografía.
Es precisamente un biógrafo quien narrara la vida de Orlando, sin evitar referirse a su propio trabajo a lo largo del texto, bien sea para señalar su rigor, bien sea para apuntar las dificultades que topa o para repasar las leyes que debe acatar el buen biógrafo. En esta narración se intercalan fragmentos de flujo de conciencia del (de la) protagonista que se plantea disquisiciones sobre los acontecimientos de su existencia.
Vaya por delante que no hay extrañeza alguna en Orlando, ni en su biógrafo, ante el hecho de ver transcurrir los siglos, como tampoco se extraña cuando una mañana amanece convertido en mujer. Aunque vive, respira, ama y padece, Orlando existe como aparte del mundo y Woolf consigue que el lector se sitúe con él/ella y acepte las peculiares características del relato.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.

FABULAS como nuevo ¡! SAMANIEGO FELIX MARIA

FABULAS  como nuevo ¡!  SAMANIEGO FELIX MARIA
Hyspamérica, Madrid, 1982, 19.5x14, 287 pp. Tapa dura,  rustica original de editor, ejemplar usado, excelente estado. Edición, apéndice y notas de Emilio Pascual. Ilustraciones de J J Grandville

Félix María de Samaniego (1745-1801) nació en Laguardia (Álava, España).
Escribió sus «fábulas morales» expresamente para agradar e instruir a los niños. Para hacerlas comprensibles utilizó un estilo sencillo, adaptado a la mentalidad infantil.
«La lechera», «La zorra y las uvas», «El zagal y las ovejas», «La gallina de los huevos de oro» y «Las moscas» son algunas de sus más conocidas fábulas. Todas las fábulas terminan con una moraleja en la que Samaniego pretende transmitir un mensaje didáctico a modo de enseñanza.
Samaniego ridiculiza los defectos humanos en sus fábulas, imitando a los grandes fabulistas Fedro, Esopo y La Fontaine. Aunque las fábulas de Samaniego están escritas en verso, su carácter es prosaico, dados los asuntos que trata y su finalidad es didáctica. Siguiendo el ejemplo de Fedro, Samaniego elimina de sus fábulas el tono ingenuo y entrañable de que dotara Esopo a las suyas y las llena de críticas veladas pero implacables contra personajes relevantes, hábitos sociales y actitudes políticas de dudosa integridad.

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICATE CON NOSOTROS.
Envíos. Retiro en persona.
LA PLUMA LIBROS    ROSARIO
LIBROS CON MÁS HISTORIAS QUE LAS QUE CUENTAN.